ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Mexico Antiguo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.332 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la convivencia internacional de los países en nuestro México antiguo.

Este fragmento de lectura se refiere a diferentes conflictos, que tuvieron lugar en el México antiguo. En estas luchas se relata como fue la convivencia de los mexicas con los demás pueblos indígenas y de la caída de Tenochtitlan al ser conquistada por los españoles.

Los mexicas eran el pueblo con mayor poder en el valle de México, pese al trato que daban a los demás pueblos, tenían sus propios enemigos con los cuales tenían enfrentamientos constantemente. El dios de esta población era llamado Huitzilopochtli.

El dominio de los mexicas duro varias décadas, era lucha tras lucha, donde existía la cooperación y el desacuerdo de los demás pueblos, por la forma en como actuaban contra ellos, ya que hacían sacrificios solo para adorar a su dios con cuerpos de las poblaciones enemigas, y no solo eso, también tenían todos los beneficios para su calidad de vida sin importar la de los demás indígenas que también lo necesitaban.

Al tiempo del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, los españoles se dieron cuenta del gran dominio que tenia el pueblo mexica en Mesoamérica, y para lograr la conquista debían terminar con ello. Se dice que los españoles tuvieron muchas cosas a su favor, como lo fueron la tecnología de las armas de fuego y biológicas, las cuales terminaron con miles de indígenas al querer contratacar cuerpo a cuerpo.

La gran Tenochtitlan fue vencida por los ejércitos españoles, aunque los mexicas dieron lucha no pudieron detenerlos, y mucho menos que esta tropa estaba compuesta por poblaciones enemigas y algunos hispanos que se hicieron aliados, lo que hizo que los españoles fueran mas fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com