ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLCANES DE HAWAII


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 10

VOLCANES DE HAWAII

Los volcanes hawaianos se caracterizan por tener lavas muy fluidas y abundantes que forman ríos y lagos después de desbordarse cuando rebasan el cráter o que salen por fisuras de los costados del cono volcánico. Los gases se liberan de forma tranquila y sin explosiones, aunque pueden llegar a impulsar fuentes de lava.

Existen algunos volcanes de tipo hawaiano son:

• Loihi.

• Mauna Loa.

• Kilauea.

• Hualalai.

Erupción hawaiana

Esquema de una erupción hawaiana.

1 Pluma volcánica, 2 fuente de lava, 3 cráter, 4 lago de lava, 5 fumarolas, 6 colada de lava, 7 estratos de lava y ceniza, 8 estrato geológico, 9 sill, 10 chimenea, 11 cámara magmática, 12 pico volcánico.

Parque nacional de los volcanes de Hawái

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, establecido en 1916 en la isla de Hawái, muestra el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica, migración y evolución-Procesos que arrojan tierra virgen desde el mar y lo visten con un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana diferente. El parque está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra, el Mauna Loa de 4170 metros de altura. Kīlauea, uno de los volcanes más activos del mundo, ofrece a los científicos una perspectiva sobre el nacimiento de las Islas Hawaianas y a los visitantes, vistas de los dramáticos paisajes volcánicos.

Volcán Loihi

Lōʻihi, es un volcán submarino activo, que se encuentra a unos 35 km al sur este de la costa de la isla de Hawái. Se encuentra sobre un lateral de Mauna Loa, el mayor volcán en escudo de la Tierra. Lōʻihi es el volcán más joven de la cadena de volcanes Hawái-Emperador, una sucesión de volcanes que se extiende por más de 5800 km al noroeste de Lōʻihi y la isla de Hawái.

Los volcanes Loihi y Kilauea se sientan en el flanco del volcán Mauna Loa, un volcán más viejo, más grande, y todavía activo en la Isla Grande de Hawái.

Aunque oculto bajo las olas, Loihi es, sin embargo, más alto que el Monte St. Helens fue antes de la actividad volcánica catastrófico allí en 1980.

Antes de la década de 1970, Loihi no se sabe que es un volcán activo. En cambio, se cree que es un antiguo volcán monte submarino bastante común del tipo que rodea las islas hawaianas. Estos últimos volcanes son similares en edad (80-100 millones de años) hasta el fondo del mar en la que la Isla Grande de Hawái se encuentra. Este fondo del mar fue creado en sí unos 6.000 km de distancia en el submarino volcánico cadena montañosa conocida como la Dorsal del Pacífico Oriental. Se ha movido lentamente hacia el norte-oeste hasta la actual ubicación de la hawaiana, En agosto de 1996 el volcán Loihi rugió a la vida de nuevo con una venganza y ha estado intermitentemente activa desde entonces.

Una almohada de lava bulbosa de la zona de la cumbre de Loihi. La mayor parte de las rocas que se encuentran en la cumbre de Loihi están recubiertos por una cierta cantidad de sedimento fino y / o minerales de arcilla que proviene de la interacción de agua de mar con la superficie de la roca. Sólo las rocas más jóvenes suelen ser muy libre de sedimento en este entorno.

Volcán Mauna Loa.

Mauna Loa, o "montaña larga" en hawaiano, se encuentra en la isla de Hawái. Se imaginó anteriormente creciente 13680 ft. (4,170 m) sobre el nivel del mar. Desde 1832, el Mauna Loa ha entrado en erupción 39 veces; su última erupción fue en 1984. De acuerdo con estimaciones del USGS, el volcán ha entrado en erupción un promedio de una vez cada 6 años durante el pasado 3000. El Observatorio de Volcanes de Hawái celebra el 30 aniversario de la última erupción del Mauna Loa (en 1984) el 25 de marzo 2014, subrayando que ha sido bastante en 3 décadas en el volcán activo más grande del mundo.

Mauna Loa es una montaña muy alta y grande. A los 60 kilómetros de largo y 30 millas de ancho, que constituye la mitad de toda la isla. Cuando se considera que los flancos del Mauna Loa se sientan en el piso de mar que se encuentra a unos 16.400 pies (5.000 m) de profundidad, la "altura" de este volcán en relación con la vecina tierra (el fondo del mar) se parece más a 30.080 pies (9.170 m)! Mauna Loa es el volcán activo más grande en el mundo. De hecho, el uso de esta última medida de su altura, es uno de la montaña más alta del mundo (aunque muchas montañas, como el Monte Everest en la cordillera del Himalaya, se sientan más alto en relación con el nivel del mar). Todas las grandes masas de tierra (como las montañas) también empujan hacia abajo a la corteza de la Tierra debido a su enorme peso.

La cumbre de Mauna Loa se comenzó inflando lentamente entre 2002 y 2005 después de una década de deflación leve, después de experimentar un breve enjambre de terremotos profundos de largo período. La inflación no fue constante, con la desaceleración en el invierno 2002-2003, primavera de 2003, y desde septiembre de 2005. Sin embargo, la inflación fue bastante estable en 2004 y el primer semestre de 2005 a raíz de una más intensa enjambre de varios miles terremotos profundo a finales de 2004, todos los de los cuales sugirió que el depósito de magma dentro del volcán se hinchaba. A continuación, la inflación se desaceleró de nuevo en 2006, cesó a finales de 2009, y se reanudó lentamente a finales de 2010, continuando hasta mediados de 2014 (es decir, hasta la fecha).

Los terremotos actividad aumentó a principios de julio de 2004 y continuó hasta el otoño de 2004, pero luego se desaceleró de manera significativa a lo largo de 2005 y se mantuvo en un nivel de alrededor de 10 a la semana.

Durante la primera parte de 2014, volvió a ser la sismicidad elevada en relación con las tasas promedio de los últimos 25 años, con varios 10s de eventos en las regiones de la cumbre y la zona de la grieta superior al mes.

Mauna Loa es un "volcán en escudo", que significa que es una montaña de pendiente suave producido a partir de un gran número de flujos de lava en general muy fluido. El volcán ha estado en erupción por lo menos 100.000 años (posiblemente más) de un centro volcánico primaria que actualmente se manifiesta por Moku'aweoweo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com