ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Keynes


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

NEOKEYNESISMO

La teoría de Keynes domino el pensamiento y la política económica durante 27 años (1938-1975) el aporte sustancial de Keynes fue proponer la solución del desempleo a través de la demanda efectiva y el gasto publico orientada a inducir la inversión productiva privada. La teoría keynesiana se convirtió en una teoría del empleo y a largo plazo,en una teoría del crecimiento, es decir ,una teoría para el aumento de la oferta agregada.

Entre 1975 y 1978 el gasto publico no solucionaba el desempelo y aumentaba el proceso inflacionario.

REPRESENTANTES DE LA ESCUELA NEOKEYNESIANA.

GEOGER MANKIW

DAVID ROMER

EDRNUD PHELPS

introduccion

Nace en un entorno de declinación del monetarismo y ocaso del neoliberalismo (1980-2000) nacen asi mismo una teoría del conocimiento avanzado con poblaciones de alta educación por otro lado prestan atención al cambio tecnológico y fundamentos microeconómicos que faltaban en el keynesianismo.

¿Por qué no hay pleno empleo?

La importancia del mercado en la calidad de las firmas; incorporación de las expectativas dela población y empresarios a los modelos de política publica

Aportes de los neokeynesianos

DAVID ROMER: Se considera que David romer contribuyó en 1991 con el retorno de la ciencia económica a su tema principal: estudiar los factores y la política estatal central de lograr el crecimiento económico. Romer considero que una población con educación adecuada no tiene “ rendimientos decrecientes” estimo el nuevo factor del crecimiento en la época de la terceras revolución industrial.

MODELOS DE CRECIMIENTO DE ROMER

El modelo de David romer reconoce cuatro factores productivos:

1) La tecnología: definida como un acervo de conocimientos, a su vez asimilables a la cantidad de diseños de bienes de capital disponibles

2) El Capital (K) equivalente a la suma de un conjunto de bienes de producción diferenciados, y por ende no perfectamente sustituibles entre ellos.

3) El trabajo(L), resultan del efecto acumulado de actividades y el adiestramiento en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com