ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIGNOS DE PUNTUACION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

LOS SIGNOS DE PUNTUACION

Una buena puntuación asegura la adecuada articulación de las unidades de significado que integran una frase o un párrafo. Por eso los signos de puntuación requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir. Cuanto más resalten los signos la estructuración del contenido tema central, subtema, idea, detalle tanto más coherente y preciso se hace el texto.

Los signos de puntuación Son herramientas que representan gráficamente los rasgos que se dan en el habla por medio de pausas, de matices de voz, de gestos y de cambios de tono y que fueron creadas para ayudar a los lectores a comprender el significado de los textos. Estos son utilizados para ayudar a la comprensión de los textos escritos a los cuales les dan más sentido y claridad. Y los cuales funcionan como:

Estructurar el texto.

Delimitar las frases y los párrafos.

Hacer énfasis en las ideas principales.

Ordenar las ideas secundarias.

Eliminar ambigüedades.

Los signos más importantes son:

El punto.

La coma,

El punto y coma;

Los dos puntos:

Puntos suspensivos...

La interrogación ¿?

La admiración ¡!

Los paréntesis ()

Las comillas “

El sentido a las frases y oraciones, funcionan para distinguir, delimitar, otorgar jerarquía a nivel sintáctico y ayudar a lector a determinar cuáles son las ideas principales y las secundarias dentro de un párrafo. Sin ellos, como ya que ha probado en distintas ocasiones mediante diversos escritos, la comprensión lectora se dificultaría, sin embargo son muchos lo que no entienden claramente como emplearlos dentro de una oración, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo se usan los signos de puntuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com