ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuestión Del Atlántico Sur Y La Antártida


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El Honorable Senado de la Nación Argentina, sancionó la ley 26.651 con fecha 20/10/10, publicada en el Boletín Oficial N° 32. 029 ( 16/11/10) en el cual, se establece la obligatoriedad de utlizar el mapa bicontinental de la República Argentina, en todos niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales.

En el mapa bicontinental, todo nuestro país se encuentra representado en la ―misma escala cartográfica”, a diferencia del anterior , donde la Antártida Argentina se encontraba representada en el margen derecho del mapa en una escala diferente al sector continental.

De esta manera se favorece la visualización de todo nuestro país y de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur de manera integral, siendo una herramienta relevante en la enseñanza de las ciencias sociales y en la toma de conciencia de nuestra población acerca de las dimensiones de nuestro mar, archipiélagos australes y sector antártico.LA PLATAFORMA CONTINENTAL:

En muchos casos, la prolongación natural de los territorios bajo el mar termina a poca distancia de la costa, mientras que en otros – como el nuestro – tal prolongación se extiende a gran distancia de la misma. Es por ello que la Convención fijó que todo Estado ribereño tuviera al menos una plataforma continental hasta las 200 millas marinas, coincidente con la delimitación de su zona económica exclusiva.

Para aquellos cuya extensión natural vaya más allá de las 200 millas, se estableció como límite el “borde exterior del margen continental”.

¿Qué es el “margen continental”?

La misma Convención la define como “la prolongación sumergida de la masa continental del Estado ribereño y está constituido por el lecho y el subsuelo de la plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com