ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masa


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  397 Visitas

El planeta enfrenta un gran problema ecológico que por la inconciencia del ser humano ha dañado gravemente pero con el paso del tiempo se han creado normas para su cuidado y preservación. El impulso de nuevos conceptos como desarrollo sustentable, que nace a partir de la década de los 80´s y es fuertemente impulsado por las políticas liberalitas impuestas por los organismos internacionales.

El concepto de sustentabilidad mejor conocido como el Informe Brundtland, que consiste en la satisfacción de las necesidades de las sociedades presentes, pero sin poner en riesgo la de las generaciones futuras. Por lo que en las instituciones educativas se fomenta el cuidado del medio ambiente desde la educación básica sin embargo no es suficiente por lo que se pretende realizar diversas actividades para la conservación como el reciclaje, cuidado del agua, de los árboles y hacer uso adecuado de la energía.

Una de las ideas inseparables del desarrollo sustentable es la que se refiere a que, es necesario el cambio en los sistemas de producción y de consumo, ya que es una de las causas del deterioro actual del medio ambiente. El desarrollo sustentable implica que todas las funciones ambientales permanezcan en disponibilidad operativa a lo largo del tiempo. Sin embargo el uso o abuso de estas funciones ambientales implica casi siempre sacrificar alguna; ejemplo, rebasar la capacidad de asimilación de la atmósfera con emisiones contaminantes nos priva del aire limpio que la naturaleza nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com