ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

LA OTRA CONQUISTA.

En el año de 1520 en Tenochtitlán, cuando los españoles llegan a este lugar. Topiltzin, un descendiente de Moctezuma, es capturado por los conquistadores durante una ceremonia secreta que incluía un sacrificio humano. El monje Fray Diego llevo a Topiltzín a un una plegaría realizada a la virgen María y en esta celebración Topiltzin, arroja una piedra a al monje Fray Diego. Al cual deja inconsciente. Por ello a Topilzin lo condenan y lo llevado ante Hernán Cortez para que fuera ejecutado. Para ese entonces, Cortez había tomado a Tecuichpo, media hermana de Topiltzin, como su esposa y ella le dijo a Cortez que no lo matará y este le hizo caso. Pero para ser perdonado de la muerte, tenía que convertirse en un cristiano, abandonar su lengua madre y aprender español. Le fue cambiado el nombre a Tomás.

Tomás (Topiltizin) es admitido como monje en el monasterio regido por Fray Diego (el monje al cual tiempo antes había agredido). Pero Tomás (Topiltzin) no olvida su verdadera religión.

Tecuichpo y Topiltzin, procrean un hijo el cual no nació ya que ella se suicida.

Topiltzin cae en una fuerte depresión y un día se roba la imagen de la virgen la cual estaba guardada en la iglesia a la cual no se le permitía el acceso. Topiltzin fue entonces cuando el se suicida junto con la imagen de la virgen.

OPINIÓN.

Pues la película fue muy interesante ya que expresa el punto de vista del hijo del emperador Moctezuma y el de un monje que no esta de acuerdo a la forma como se quiere conquistar a los mexicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com