ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reserva De La Biosfera De Río Plátano


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  563 Visitas

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano

Está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980. La reserva abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional.

En el año 1996 la reserva pasó a la categoría de en peligro, que le fue retirada en el año 2007. Sin embargo sus valores ambientales y culturales son amenazados por, una pobre gestión ambiental, la colonización para roturar nuevos terrenos agrícolas y las talas ilegales. Estas causas, hicieron que el Gobierno de Honduras pidiera su inclusión por segunda vez a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en el año 2011. Existen, así mismo, un proyecto de central hidroeléctrica.

La Cooperación Financiera Alemana (KfW Entwicklungsbank) apoya al "Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre" (ICF) en sus esfuerzos por el rescate de la Reserva de la Biosfera de Río Plátano a través del "Proyecto de Ordenamiento Territorial y Protección del Medio Ambiente en Río Plátano" (PROTEP).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com