ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Antes de realizar las tareas, es vital que adquiera el texto básico de esta asignatura que se indica en la entrada del curso. Está disponible en el Economato de la Universidad para la compra o puede tomarlo prestado en la biblioteca o cualquier otro lugar. Introducción a la Sociología, autor Frank De Oleo.

PRIMERA ACTIVIDAD Consulte los capítulos I y II del texto Básico de la pág. 17 a la 38. Y mire el video de Teófilo Barrero colgado en materiales del curso.

1- Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología, destacando los siguientes aspectos:

a) ¿De qué se encarga el estudio de la sociología y que diferencia existe con la psicología? (vea el video de Teófilo Barreiro, colgado en el curso para responder esta pregunta)

Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

La diferencia entre la sociología y la psicología según el sociólogo Teofilo Barreiro es, que la psicología estudia al ser humano desde el interior y la sociología lo estudia desde su exterior

b)- ¿Cuál fue la incidencia de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa en el desarrollo de la sociología como ciencia? c) ¿Por qué la Revolución Industrial no favoreció socialmente a los trabajadores?

d)- ¿Cómo favoreció socialmente la Revolución Francesa a los pueblos?

e- En cuandro presente Cuáles se reconocen como los padres fundadores de la Sociología, e incluir al menos dos de sus obras. ¿Cuáles fueron los aportes de Pedro Francisco Bonó (dominicano) y Eugenio María de Hostos (puertorriqueño) a la Sociología Dominicana?

Recuerde incluir: Introducción, conclusión y sus valoraciones personales y análisis propios en cada subtema de la tarea. (estas partes son de gran valor en las tareas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com