ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución En América Del Norte


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

El Imperio Napoleónico

El mismo fue la culminación del proceso iniciado en 1799. Lo que condujo a Napoleón hasta el trono imperial comenzó con el golpe de estado y la nueva constitución de 1799, que convertía con Bonaparte en primer cónsul tras su retorno de la campaña de Egipto. El 24 de mayo de 1804 la decisión del senado le otorgo el título de emperador.

Básicamente el imperio napoleónico fue una dictadura. Se decretó una amnistía que permitió la vuelta de muchos exiliados, y se firmó un concordato con la iglesia judía que comprometía al estado francés a mantener al clero y a la libertad de prensa.

Revolución Norteamericana

Fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su metrópoli. De este proceso surgiría una nueva nación. Comenzó en 1763, cuando la amenaza militar francesa sobre las colonias británicas de América del Norte llegó a su fin.

Etapas:

1772. Se crean comités de correspondencia.

1774. Unificaron Congreso Continental.

1775. Los estados Británicos y EE.UU entren en lucha.

1776. Los 13 estados votan la declaración de la Independencia.

La revolución estadounidense incluyó una serie de grandes cambios intelectuales y sociales ocurridos en la temprana sociedad estadounidense, tales como los nuevos ideales republicanos que fueron asimilados por la población estadounidense.

Independencia: El 4 julio de 1776. Sus causas: fueron que los mandatarios eran la metrópolis, de gran Bretaña y los colonos norteamericanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge; los impuestos que Inglaterra le cobraba a los colonos eran excesivo; la burocracia era excesiva, ya que no podían hacer ningún trámite sin que llevase el sello británico, Gran Bretaña le prohibía comercios con otros países.

A consecuencia de todo esto Jorge Washington y con el apoyo de Francia y España jugaron un papel crucial para lograr la Independencia.

La constitución de los EE.UU fue hecha en 1788, entrando en vigencia en 1789. Todavía se encuentra en vigencia y el de mayor antigüedad.

La misma reemplazó a los débiles artículos de la confederación, para formar una unión más perfecta que fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los peligrosos del mundo y a la vez proteger la libertad de los estados y de los ciudadanos.

Revolución Industrial

1º Revolución Industrial: se produjo en Inglaterra en el siglo XVIII (1780 – 1830). La materia prima característica de esa revolución fue el algodón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com