ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Viad As


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

CASO FORD EXPLORER-FIRESTONE

A partir de la alianza entre Ford y Firestone empezó el desastre de las numerosas muertes ocurridas en accidentes de transito, donde el vehículo Ford Explorer y losneumáticos Firestone se encuentran implicados. Los investigadores determinaron que los accidentes eran en un principio, consecuencia de una falla de fabricación en los neumáticos Firestone, los que alsometerse a determinadas condiciones de velocidad y temperatura, colapsaban.

Aunque se presentaron varias muertes, Ford y Firestone intentaron justificarse con argumentos sobre condiciones externas queafectaban el rendimiento de las llantas. Después se pudo demostrar que el accidente se debió al desprendimiento de la capa exterior de no de los neumáticos de Firestone.

Firestone aumentó suproducción, pero no con mejores máquinas, sino que simplemente, acelerando la producción, haciendo trabajar más a sus obreros, con lo cual disminuyó el tiempo individual de la manufactura de cada llanta parapoder cumplir con la demanda de llantas para los Explorer.

Ford declaró que los gastos relacionados con el caso de volcaduras de la Explorer alcanzaron la cifra de 590 millones de dólares.

Entrelos costos de calidad en los que Ford incurrió está el hecho de encargarse de reemplazar los neumáticos de Firestone por los de Goodyear, gracias a un programa denominado “Satisfacción del Cliente”.Ello como consecuencia de que Firestone sostenía que sus neumáticos no presentaban fallas de producción.

Firestone y Ford indicaron que retirarían 6.5 millones de neumáticos del mercado, y que susclientes podrían reemplazar sus neumáticos Firestone por otros nuevos, en cualquier tienda de Firestone o concesionaria Ford.

Tabla de Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com