ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La igualdad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Igualdad/Equidad

Concepto: Es considerar a las personas por igual con la tesis de que fuera de la situación económica, religión y forma de pensar que tengan, nadie es superior a otros, unificándose las oportunidades y recursos entre la gente con el fin de que todos gocen de una vida digna.

La igualdad es en esencia la inexistencia de preferencias hacia un individuo con relación a otros, factor causante de la inestabilidad social política y económica, teóricamente en el mundo existe igualdad pero en realidad ciertos detalles como la pobreza aun están siendo tratados. Este es un aspecto que todas la sociedades deberían desarrollar de una manera excepcional para que su contrario la desigualdad sea erradicado llevándose con ella la delincuencia, la desocupación y otros males que se desarrollan a base de la misma.

Buscar la igualdad significa eliminar por completo la inequidad aun presente en la economía el aspecto social, las libertades y las derechos que a pesar de ser desarrollados por el gobierno son abolidos por la corrupción presente en la sociedad.

Hoy en día varias desigualdades han sido erradicadas casi por completo por medio de campañas leyes, y movilizaciones a favor de la igualdad política, de trato e igualdad digna ante la ley.

En nuestro país la desigualdad más notable es la pobreza la cual genera un trato negativamente diferente entre la gente rica y la de bajos recursos económicos.

En la actualidad se han desarrollado varios proyectos, que buscan la integración de los discapacitados, niños, adultos mayores y mujeres en el avance y desarrollo del país, abatiendo su exclusión en la toma de decisiones, participación en organizaciones, instituciones educativas entre otros.

El desarrollo de mecanismos para la equidad en las sociedades busca cubrir la necesidad de un pueblo equitativo sin grupos de alto poder económico que corrompen el trato común para todos.

En fin la igualdad es el elemento clave para el sano crecimiento del país ya que genera felicidad en los ciudadanos y por ende el progreso se acelera por un buen camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com