ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología en cuanto a su origen


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La sociología en cuanto a su origen .

La Sociología como ciencia formal nació porque otras ciencias sociales, las ciencias del hombre estudiaban dominios del conocimiento que exigían una actividad intelectual distinta.

HOBHOUSE distingue 3 raíces en el origen de la Sociología: dos de estas son la filosofía política y la filosofía de la historia. En estas dos disciplinas fueron apareciendo por un lado la necesidad de apoyarse en hechos más concretos y por otro lado, estos hechos había que organizarlos de tal manera que permitieran hacer comparaciones tanto en el tiempo como en las distintas sociedades. . La búsqueda y la conceptualizacion de los datos favorecieron el nacimiento de un nuevo conocimiento, que debe su completo desarrollo a una tercera disciplina, biológica, que es la que favoreció el desarrollo de esta conceptualizacion.

SCHELSKY: La postura para estudiar el origen de la Sociología: es contraria a HOBHOUSE. Para el la sociología surge de la economía y de la filosofía ya que estas se fueron desarrollando y especializando cada vez mas. La economía fue evolucionando puesto que los economistas concentraron su atención en todas aquellas variables que eran susceptibles de la matematizacion, por lo cual los asuntos de las diferentes clases sociales, institucionales ... que trato A. Smith, padre de la economía, se fueron dejando de lado.

Los filósofos se interesan cada vez mas en los aspectos formales del razonamiento.

Al ocuparse mas de como es el racionamiento se van dejando de estudiar los factores humanos. Así, se vio necesario que alguien estudiara los problemas que se estaban dejando de lado.

NESBIT plantea un punto de vista mas pragmático. P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com