ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Clases Sociales Precolombinas


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Aportes culturales

MAYAS

Algunos de los aspectos más importantes de esta cultura fueron el desarrollo arquitectónico, científico y matemático.

Fueron excelentes astrónomos,elaboraron el calendario más exacto hasta siglo XV, tenían, además, otro calendario para fiestas religiosas.

En referencia a la matemática pudieron proyectar el calendario millones de años hacia el pasado y hacia el futuro. También crearon un sistema vigesimal y un signo equivalente a nuestro cero.

Utilizaban la escritura jeroglífica, que inicialmente representaba ideas y luego sonidos.

Crearon los cenotes (pozos), también preparaban los campos cultivables (milpas), y crearon el sistema de roza. Gran desarrollo arquitectónico: pirámides, templos, columnas y bóvedas.

AZTECAS

Los aztecas destacaron en la construcción de ciudades, la ciencia y las variadas expresiones del arte. Tenían su propia escritura jeroglífica, un sistema de numeración y un calendario que constaba de 18 meses, de 20 días cada uno y 5 adicionales, pero era inferior al de los Mayas. Desarrollaron la metalurgia trabajando especialmente el oro y el cobre. Fabricaron vestidos de algodón. Sus cerámicas se caracterizaron por sus vasijas policromadas con figuras.

INCAS

Tuvieron gran desarrollo arquitectónico. Ampliaron y perfeccionaron los caminos, ampliaron y abrieron calzadas que comunicaban al Cuzco, su capital. Crearon un sistema de regadío muy avanzado. Como no desarrollaron escritura ni sistema de numeración se valieron del quipu, que era un sistema de contabilidad.

En el arte se destacaron por su sencillez y la austeridad de sus construcciones, las cuales tenían una gran solidez y era muy funcionales. Sus cerámicas, tejidos y trabajos en metal fueron muy preciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com