ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las misiones y el poblamiento


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

Las misiones y el poblamiento

Las misiones católicas fueron para el imperio español, no solo una opción en el intento de pacificar a los pueblos originarios más rebeldes ante el invasor extranjero, sino también para penetrar espacios de complicada geografía.

La participación de la Iglesia era importante, se ajustaba a la ley y al espíritu religioso de España. Por esa razón, ya desde el segundo viaje de Colón, embarcaban para América sacerdotes católicos. Para la Iglesia el concepto de misión significa la prédica de la religión entre las personas no creyentes en los principios de Cristo. En el caso, de América, a esta tarea se le agregaba la de enseñarles a los indígenas el idioma, costumbres y hábitos de la vida española, así como también técnicas de trabajo agrícola y artesanal para poder utilizar su fuerza de trabajo en la colonización.

Los misioneros penetraron en aquellas tierras de la extensa geografía americana adonde aún no habían llegado los conquistadores españoles, buscando comunidades indígenas a las que esperaban cristianizar.

Para poder utilizar el método de persuasión y el convencimiento, muchos misioneros tuvieron que aprender las lenguas aborígenes y demostrarles, en principio, interés por conocer y aceptar sus costumbres, música y danzas. Con eso pretendían eliminar la desconfianza, para luego explicarles en su propia lengua y de manera simple, los principios de la religión católica y los nuevos modos de vida que debían adoptar. Se atraía a los indígenas ofreciéndoles tierras, ganado y herramientas para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com