ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dias De Juarez En Morelos.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

LOS DIAS DE BENITO JUAREZ EN MORELOS

Cuando surgió la llegada del emperador Maximiliano de Habsburgo en el 3 de octubre de 1863 una comisión mexicana visitaba a Miramar para ofrecer a Fernando Maximiliano de Habsburgo la corona del imperio mexicano.

Así, el 10 de abril de 1864 Maximiliano acepta la corona y firmaba con Napoleón los ruinosos de Miramar

El presidente Benito Juárez García se vio obligado a trasladar la capital del país a diferentes regiones.

El presidente Benito Juárez García vio conveniente el desmembramiento del estado de México, para restarle poder, ya que se le veía como una amenaza para la federación.

Gracias a varios traidores del partido liberal que apoyaron a Napoleón III los conservadores consiguieron que el 18 de mayo de 1864 llegaran al puerto de Veracruz Maximiliano y su esposa Carlota.

Dividió por decreto del 7 de junio de 1862. Publica el decreto que convierte en estado de la Federación la porción del Estado de México que comprendía los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que por acuerdo del presidente Benito Juárez, desde el 7 de junio de l862, formaban el territorio original del Estado de México en tres distritos militares: el actual Estado de México y los territorios que ahora comprenden los estados de Hidalgo y Morelos.

Su término de distritos militares es con el que se denomina a la subdivisión del territorio de un Estado desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la asignación de recursos humanos y materiales con vistas a la defensa.

Durante cinco años cada uno de los distritos militares tuvo vida autónoma, gobernador militar, tribunal y jueces designados por las mismas autoridades militares.

El 15de mayo, Juárez recibió la noticia de la caída de Querétaro y le anuncio que Maximiliano, Mejía y Miramón iban a ser enjuiciados conforme a la ley de 25 de enero de 1862 y, por tanto seria fusilados.

Aunque recibió miles de peticiones internacionales para que perdonara a Maximiliano, don Benito Juarez se empeño en cumplir con la ley de 1862, además de querer dejar bien claro que cualquier violación a la soberanía nacional, seria castigada con rigor.

Se lleva a cabo a ejecución de Maximiliano, Miramón y Mejía tuvo lugar el 19 de junio de 1867 en el Cerro de las Campanas, sitio donde el primero cayó prisionero. Antes de morir, el emperador abrazó a sus dos generales, cedió el lugar de honor en el centro a Miramón y dijo: "voy a morir por una causa justa, la de la independencia y libertad de México. Que mi sangre selle las desgracias de mi nueva patria! ¡Viva México!

El 15 de julio de 1867 regresó triunfalmente a la ciudad de México, gracias al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com