ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Objetivos Del Consulado De Comerciantes De Guadalajara


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos de la creación del consulado de comerciantes de Guadalajara:

-Con la creación del consulado de comerciante de Guadalajara, la influencia económica de la ciudad se extendió por todo el territorio de la Audiencia por lo que obtuvo el permiso real de tener representaciones en los sitios que considerara necesario.

Los comerciantes tapatíos incrementaron su interés por independizarse de los de la capital virreinal a partir de 1765, después de decretarse la libertad de comercio entre las diversas partes del imperio español. Fue entonces que Guadalajara empezó a comerciar directamente con Filipinas, Panamá y Perú, a través del puerto de san Blas. El corredor comercial Guadalajara, Tepic, San Blas consolido este comercio.

El proceso de atracción que tuvo Guadalajara por parte de los criollos y españoles en la mitad del siglo XIII.

-El auge económico de la intendencia de Guadalajara atrajo una nueva oleada de peninsulares y criollos experimentados en el comercio y la manufactura de diversos productos, haciéndolo que hizo de la ciudad capital un importante centro comercial y redistribuidor de producto y mercancías en una amplia zona del Occidente y norte del virreinato.

Los principales productos que se comercializaron en los diferentes sectores de producción durante el auge económico del occidente.

-El trabajo de joyería y platería se especializo, siendo creciente la producción de carpinteros y alarifes.

Destacaban en la ciudad la elaboración de piezas de lana o en la confección de prendas de vestir, el empleo de la pita para costales hamacas, el tejido de petates y canastas con palma o tule.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com