ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas En El Golfo De Mexico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  695 Visitas

Piratas

Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar. Deriva de una palabra griega "peirao" que significa "el que emprende" o "el que busca fortuna", o "el que se esfuerza".

En la época colonial en el Golfo de México hubo un intenso trafico marítimo, navegaban gran cantidad de navíos que transportaban a cientos de personas, mercancías y grandes riquezas entre América y Europa.

Los piratas se dedicaban a robar y asaltar barcos en el mar y en las costas y los corsarios, que también se dedicaban a robar otros navíos pero con la autorización de su nación, siempre al acecho, sabían que se transportaba cuantiosas fortunas. Los piratas no se contentaban en atacar solamente barcos que surcaban los mares; en muchas ocasiones entraban a las ciudades costeras a robar y se llevaban a mujeres. En el Golfo de México las ciudades más amenazadas por los piratas, Veracruz, se construyó el fuerte de San Juan de Ulúa y la Ciudad de Campeche fue amurallada. Los piratas que asolearon estas ciudades, los ingleses John Hawkins, Henry Morgan, el holandés “Lorencillo” y Eduward Mansvelt en muchas ocasiones las tomaron por asalto y se llevaron grandes cantidades de oro, plata y joyas. Durante tres siglos duró la dominación española en América, muchos barcos tanto españoles como piratas encontraron su fin en las profundidades del golfo de México y con ellos yacen cientos de tesoros todavía sumergidos.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt