ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  3.821 Visitas

Página 1 de 2

Corsarios, bucaneros, filibusteros y piratas

La piratería es una actividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación.

Por Alvaro Peredo, en 26 de Julio de 2008

Los conocidos como piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros han sido tradicionalmente retratados como malvados, sanguinarios y en muchas ocasiones mutilados, con patas de palo, parches… Las razones pueden parecer obvias. Y es que estos personajes suponían una grave amenaza a los imperios de la Edad moderna que estaban muy ocupados saqueando el Nuevo Mundo y no tenían la intención de compartir el botín.

La piratería es una actividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación.

Una de las referencias más antiguas a los piratas se encuentra en Julio César que fue secuestrado en el 78 a.C cuando navegaba por aguas del Egeo rumbo a Rodas. César paso una temporada con ellos soportando sus burlas mientras este les repetía que se ocuparía personalmente de atraparlos y ajusticiarlos. Años después César cumplió su promesa y antes de ser ajusticiados en la cruz, castigo para los ladrones, les permitió cortarse la garganta.

Sin embargo la leyenda tradicional de los piratas se encuentra presente en la época que siguió al descubrimiento del Nuevo Mundo. Hay que destacar que los piratas mas importantes no fueron los que la literatura cuenta o los que la propaganda de la época condenaba sino que fueron precisamente piratas como los ingleses Henry Morgan o Francis Drake los que harían de esta actividad todo un arte y que llegado el momento fueron recompensados con destacados puestos en la administración británica e incluso premiados con títulos nobiliarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com