ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Raramuri


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

En esta documental aremos una investigación acerca de una de las etnias mas importantes de México y el mundo entero,” Los tarahumaras”, conocer la historia de ellos y tener conciencia de nuestros orígenes y de nuestra identidad. Esta raza se encuentra en las enciclopedias de las más importantes etnias del mundo, se que fue una de las culturas mas antiguas de México y la primera procedente del estado de chihuahua. También hacer conciencia de la problemática que enfrentan, ya que tienen un mayor índice de problemas en la sociedad. Estos problemas se dan en su habitad (Sierra de Chihuahua), o en la ciudad donde emigran, pero en este caso solo nos basaremos en Cd. Juárez. Mencionaremos como es su vida antes de llegar a la ciudad, como sobreviven, sus costumbres, religión, alimentación, ubicación geográfica, como también después de su vida en la Sierra, como se desenvuelven en esta grandísima ciudad, en donde se encuentra gente de todo tipo, incluyendo; sentimientos, lugar de procedencia, posición económica, entre muchas cosas mas.

Los Tarahumaras, también llamados Rarámuri, son el grupo indígena que habita desde hace varios siglos una extensa altillanura quebrada por barrancos y cañones en el suroeste del estado norteño de Chihuahua. Constituyen el grupo indígena más grande del norte del país con aproximadamente 74,000 habitantes, que representan el 2.6% de la población estatal, así como el 88% del total de indígenas en el estado.

Los asentamientos que habitan los Tarahumaras son agregados dispersos de viviendas llamados rancherías. La mayoría de las viviendas incluyen un cuarto de troncos o piedras y una o dos chozas de almacén. La casa habitación consiste básicamente en un cuarto con piso de tierra y una rudimentaria..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com