ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Viajes De Exploracion Europeos En Los Siglos XV Y XVI


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.753 Visitas

Introducción

Exploraciones y viajes de los siglos XV y XVI

Las exploraciones se iniciaron principalmente con el objetivo de buscar nuevas rutas marítimas para el comercio con las indias. En concreto, España viajó hacia el Oeste, tratando de llegar a Asia por el atlántico, mientras que Portugal trató de hacer lo mismo, pero bordeando África.

En estas exploraciones se usaron nuevos diseños de barcos, más avanzados que los que habían usado los europeos hasta la época. Hasta el momento el barco más usado era la Galera, un pequeño barco movido por remos. Las galeras eran rápidas y maniobrares, pero estaban diseñadas para navegar en las aguas del mediterráneo y no eran aptas para los viajes oceánicos.

En los siglos XII y XIII, Europa estaba pasando por un auge económico en el cual las personas de numerosas ciudades se enriquecían, todo gracias a la aparición del nuevo comercio de sedas, perfumes, especias y otros tipos de mercaderías. Todo esto, junto con los avances geográficos, cartográficos, la invención de la brújula, etc., se llegaron a hacer grandes viajes marítimos a través de los océanos

LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN DE LOS SIGLOS XV Y XVI

Corresponde a una serie de exploraciones geográficas realizadas al comienzo de la Edad Moderna, que debido a causas económicas, ideológicas y técnicas impulsaron a los europeos a descubrir rutas marítimas y territorios distantes de su entorno, que fueron llevadas a cabo durante los siglos XV y XVI especialmente por portugueses y españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com