ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Para producir bienes y servicios, las empresas deben de comprar recursos en los mercados de los insumos o factores. Las empresas compran insumos a las familias, que a su vez ofrecen tales insumos. Cuando una empresa decide cuanto producir (ofrecer) en los mercados de producción, tiene que decidir cuánto necesita de cada insumo para lograr el nivel deseado de producción.

La figura 1.1 demuestra el flujo circular de la actividad económica en una economía de mercado simple. Obsérvese que el flujo refleja la dirección en que los bienes y servicios fluyen a través de los mercados y producción. Por ejemplo, los bienes y servicios fluyen de las empresas a las familias a través de los mercados de producción. Los servicios de mano de obra fluyen de las familias a las empresas a través de los mercados de insumos. La paga de los bienes y servicios fluyen en dirección contraria.

En los mercados de insumos, las familias ofrecen recursos. Casi todas las familias obtienen sus ingresos del trabajo: ofrecen sus servicios en el mercado de trabajo a las empresas que demandan trabajadores y les pagan por su tiempo y competencias. Las familias también pueden prestar sus ahorros acumulados o heredados a las empresas a cambio del pago de intereses, o intercambian esos ahorros por derechos a utilidades futuras, como cuando una familia compra acciones de una sociedad anónima. El mercado de capitales, las familias ofrecen los fondos que las empresas usan para comprar bienes de capital. Las familias pueden ofrecer también tierra u otros bienes inmobiliarios a cambio de rentas en el mercado de la tierra.

VARIABLES MACROECONÓMICAS

DESEMPLEO, INFLACIÓN CRECIMIENTO, DESIGUALDAD SALARIAL

Las Variables Macroeconómicas o premias básicas son una serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que marca un escenario específico a corto plazo, entre las principales premisas que deben ser estudiadas se encuentran:

Inflación: Las empresas requieren de un constante crecimiento que asegura la existencia en los mercados en que operan, además este crecimiento deberá realizarse a un costo razonable y a una actividad justa con los recursos invertidos. Por eso se necesita hacer una evolución.

1. El poder adquisitivo del dinero permanece constante.

2. Se considera variable estimar los ingresos y egresos futuros durante la vida del proyecto.

3. Flujo de efectivos que recibe cada uno son invertidos en la tasa que se descuentan.

Devaluación: Los empresarios con frecuencia se ven obligados a considerar en el planteamiento de sus inversiones al efecto que la devaluación tiene sobre los resultados económicos financieros de un proyecto.

Proyecto que exportan porcentaje.

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com