ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se les informara a través de un Anuncio de Política Monetaria del banco de México que fue comunicado el día 31 de enero del 2014. A través de la prensa nos informa sobre que opciones y sucesos ocurrieron en la Junta de Gobierno del Banco de México, donde han decidido mantener en 3.5 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

En la actualidad gracias a la información que nos proporciona las estadísticas nos informa que la economía mundial ha continuado recuperándose durante el cuarto trimestre de 2013. Eso significa que países desarrollados como En Estados Unidos, la actividad económica ha mostrado una mejoría que ha conducido a revisiones al alza en sus perspectivas de crecimiento. Ante ello, la Reserva Federal comenzó a reducir sus compras de activos a partir de enero de 2014, al tiempo que enfatizó que mantendrá la tasa de referencia en niveles bajos por un periodo considerable. En general, las perspectivas para el crecimiento económico mundial han mejorado, aunque tengamos importantes riesgos a la baja economía por las inflaciones.

Hoy en ña actualidad estamos exhibiendo una recuperación gradual en nuestro país. Que ha sido resultado de una evolución favorable de la demanda externa, así como de una reactivación en algunos componentes de la demanda interna.

En forma general, el consumo privado y el gasto público han comenzado a considerar, pero la inversión todavía no muestra signos de dar vigor. Por su parte, las condiciones en el mercado laboral han continuado mostrando una mejoría. Aun tomando en cuenta esta recuperación, se considera que prevalecen condiciones de amplitud en el mercado laboral y en la economía en su conjunto. Al cierre de 2013, la inflación general anual mostró un repunte. Ello, debido a incrementos no previstos en tarifas de transporte público y en los precios de un número reducido de productos agropecuarios.

Así como lo anticipo el Banco de México, en la primera quincena de enero se observó un incremento en la inflación como consecuencia de las medidas fiscales que entraron en vigor este año. Al respecto, conviene señalar que hasta ahora los incrementos en precios:

i. se han concentrado en aquellos bienes y servicios afectados por las referidas medidas;

ii. han estado en línea con las previsiones del Instituto Central; y

iii. no han generado efectos de segundo orden en la formación de precios.

En las que mencionaremos en este ensayo sobre la recuperación económica de nuestro país.

Desarrollo

Después de que en meses la inflación para el cierre de 2014 se incrementó gracias a las reformas fiscales, en las últimas semanas se han mantenido alrededor de 4 por ciento. Se dice que las correspondientes a 2015, se han mantenido estables. Con Ello mantendremos la previsión de que el reciente aumento en la inflación será transitorio y no afectará el proceso de formación de precios en la economía.

Se anticipa que la actividad económica de México continúe recuperándose, aun cuando se espera que prevalezcan condiciones de holgura en la economía. Con respecto a la reunión anterior, se considera que el balance de riesgos para el crecimiento de la actividad productiva ha mejorado. En el corto plazo, las expectativas para la economía de Estados Unidos más favorables podrían significar un mayor dinamismo de la demanda externa. En el mediano plazo, los avances en la aprobación de las reformas estructurales podrían traducirse en mejores perspectivas para la inversión en México, en consecuencia un efecto sobre la demanda agregada y sobre el crecimiento potencial de la economía, con lo que el crecimiento en nuestro país podría acelerarse sin generar presiones inflacionarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com