ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madrid


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

El grupo se crea en Madrid en 1979 formado inicialmente por Servando Carballar (teclados), Arturo Lanz (voz), Gabriel Riaza (bajo) y Juan Carlos Sastre (guitarras). Son los pioneros del pop electrónico en España, en la estela de bandas norteamericanas como Devo, The Residents o los alemanes Kraftwerk.

El Aviador Dro no sólo se dedica a componer canciones sino que también hacen negocios y así en el año 1982 fundan la primera compañía de música independiente española: DRO (Discos Radiactivos Organizados) en dónde graban multitud de grupos españoles de la época. La referencia de catálogo de DRO número diez es el álbum Alas sobre el mundo, presentado en la propia carátula del disco como "un fascinante elepé de El Aviador Dro".1 Allí estaban sus clásicos por excelencia como Brigada de demolición o Selector de frecuencias.

En 1983, Aviador Dro y sus Obreros especializados editan uno de los discos fundamentales de la música española de la década de los 80 (un lp-box) denominado Síntesis: La producción al poder compuesto de un doble lp ("Tesis" y "Antítesis") y un single. En dicho álbum se añadía un libreto llamado Síntesis de la revolución dinámica y que recogía los manifiestos que contenían la ideología del grupo. En este doble disco se encuentran clásicos en su discografía tales como Baila la guerra, Néstor el Cyborg, Vortex o Antimateria.

Entre sus citas más famosas y conocidas se hallan las siguientes: "Somos el primer paso hacia el hombre-máquina". "Hay que asimilar el sentido sistematizado de la vida para

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt