ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1.- Observa los siguientes mapas sobre la guerra civil inglesa. Da clic sobre ellos para ampliarlos, mueve el cursor para explorarlos y nuevamente da clic para regresarlos a su tamaño original.

2.- En un documento de Word redacta, en máximo una cuadrilla, cuatro coincidencias y cuatro diferencias entre los dos mapas y expresa una conclusión a partir de este análisis.

3.- Adjunta el archivo en el campo correspondiente y envíalo para que tu asesor pueda evaluarlo.

Título de la actividad: Lectura de mapas Históricos.

Lectura de mapas históricos.

COINCIDENCIAS

A) Ambos mapas indican las extensiones territoriales de ocupación dentro del territorio inglés, por parte de los Ejércitos de nobles al servicio del Rey, y los Ejércitos del parlamento (cabezas redondas). Durante la Guerra civil Inglesa.

B) En la simbología de ambos mapas, se emplean las espadas cruzadas para simbolizar los sitios de batalla, o las fechas en que estas tuvieron lugar.

C) En los 2 mapas se emplean los mismos colores, tanto para indicar los territorios ocupados por uno u otro ejército, como para indicar las direcciones de los recorridos de los mismos.

D) La representación del cuadro de simbología y la rosa de los vientos, para indicar el norte en ambos mapas son idénticas, a la par que en ambos mapas los ubican en las esquinas inferiores del mismo, adoptando la misma distribución.

DIFERENCIAS:

A) Los periodos abarcados por ambos mapas, son distintos, el mapa 1 comprende el año 1643, mientras que el mapa 2 comprende el periodo del año 1645 al año 1648. Por lo tanto:

B) Cada una de las fechas o periodos indicados en ambos mapas son distintos, por lo que cada uno señala fechas relevantes de acuerdo a la situación actual al lugar de ocupación o batallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com