ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maravilla del mundo a la mexicana


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Octubre, 2015

Maravilla del mundo a la mexicana

 Abeldaño, José

La ciudad Maya, Chichen-Itzá, es un lugar sobrenatural y extremadamente hermoso, es un lugar turístico de México que antes era un centro ceremonial en donde el pueblo alababa a sus Dioses, sobre todo a su gran Dios, Quetzalcóatl, que en cada Equinoccio que se aprecia maravillosamente en este lugar, este Dios sube a la pirámide, es una estructura a base de piedras construida por los mayas y era como el centro de la ciudad.

Este sitio también conocido como, La boca del pozo de los magos del agua,            ( Ecured, 2015). Localizada en Yucatán se caracteriza por ser la ciudad más fuerte de Yucatán y por ser el lugar más importante y exótico y para las culturas y para el estudio de las estrellas. Otra de las cosas que más resalta es el gran y significativo juego de pelota(Gobierno, 2015). A comparación de Teotihuacán, la cultura Maya dejó mucho más historia y los arqueólogos extranjeros hicieron más famosa a esta cultura que a la de Teotihuacán, tal vez el clima es mejor pero no tiene la grandeza y belleza de Chichen Itzá, es un lugar al que no se puede dejar de ir, o tal vez Teotihuacán es más grande e histórico pero nunca tendrá la genialidad y el toque mágico de Chichen-Itzá En esta ciudad prehispánica, todas sus sorprendentes obras son reconocidas en la cultura mesoamericana y en el mundo. Una de las pirámides más representativas de Chichen-Itzá es la pirámide Kukulkán y se caracteriza por que en el Equinoccio de verano a otoño se ve donde la serpiente emplumada sube al cielo. Este suceso es considerado una tradición por el significado que tiene la ciudad, ya que para los Mayas el Dios Quetzalcoatl era unos de sus grandes dioses entonces para ellos era muy importante porque solo se ve unas veces. Cuando esto pasa se reúnen miles de personas para ver lo que va a pasar  (Merida  ,2015).  Otra costumbre es  el día de La candelaria, que se celebra en la misma ciudad.

 Por lo dicho anteriormente, Chichen-Itzá es un lugar magnifico y espectacular, al cual no se puede dejar de ir porque ahí pasan cosas mágicas y exóticas ¿Alguien se lo perdería?

EcuRed. (2015). Chichen Itzá. Recuperado de http://www.ecured.cu/index.php/Chichén_Itzá. 22 de septiembre

Gobierno.(2015). Chichen Itzá. Recuperado de http://www.merida.gob.mx/turismo/contenido/recorrido/chichen_itza2.htm. 22 de septiembre

Iasa comunicación(2015). Chichen Itzá. Recuperado de http://www.mexicodesconocido.com.mx/chichen-itza.html. 22 de septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com