ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayo Frances


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  513 Visitas

El Mayo francés comienza el 22 de marzo, en la Universidad de Nanterre, los estudiantes de la facultad de humanidades empiezan con la protesta para obtener participación política en la toma de decisiones dentro de la universidad.

Van a lazar una huelga estudiantil que va a comenzar con fuerza a partir del 3 de mayo, donde las autoridades quedan total mente sorprendidas. Comienzan una serie de movilizaciones y paros. Se suman los trabajadores, esto provoca varias asambleas en la PEGEOUT y RENAULT donde se decide a poyar a los estudiantes, esto provoca manifestaciones multitudinarias. Toman la SORBONA( la histórica Universidad de París ubicada en París (Francia)) decorándola con banderas rojinegras con retratos de Marx, Lenin, Mao, Fidel Castro y el Che Guevara bajo el eslogan más representativo: Interdit d'interdire(prohibido prohibir).

Simultáneamente, se ocupó la Escuela de Bellas Artes, la cual se dedicaba a realizar afiches en contra de la burguesía que irónicamente luego fueron adquiridos por ricos coleccionistas.

Tras un mes de protestas y una secuencia de huelgas que literalmente frenaron el país, se logra la calma mediante la esperada disolución de manifestaciones en el momento en que se obtuvo una promesa acompañada por mejores salarios y condiciones para los trabajadores. De este modo se logró remover completamente las huelgas que representaron el sentimiento de rebeldía y en parte anarquismo de los manifestantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com