ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Análisis de la carta de Jamaica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

La carta de Jamaica es una de las Epístolas más importantes de Simón Bolívar, en ella explica las razones de la caída de la Segunda República que se dieron luego de recibir la negativa de las autoridades de Nueva Granada de colaborar con una nueva ofensiva contra el Ejército español, lo que obligó a Bolívar a dirigirse a Jamaica con la finalidad de conseguir la cooperación del Gobierno inglés para proseguir la lucha por la libertad americana. La Carta intentaba demostrar que se tenia que romper los lazos con España, que representaba un fuerte yugo y opresión para el pueblo de América.

La visión que se tenia de la corona española es que esta habría violado, en contrato social, un acuerdo entre la monarquía y los pobladores de nuestro continente, por el hecho de favorecer de manera parcializada a las personas nacidas en España en cuanto a la asignación de cargos importantes y otros empleos, sin tomar en cuenta a los criollos.

En esta carta se describe los problemas que hasta el día de hoy sigue persistiendo: la falta de unión e interés de las naciones y su búsqueda de poder. También expresa su preocupación de la ambición de colonizar de Inglaterra sea un problema catastrófico a futuro.

Una de sus características es la detallada descripción de la sociedad, político y económica de los diferentes territorios colonizados.

Plantea que, si se quiere lograr una liberación de la colonización española, deben dejarse de lado los intereses personales de cada región. También incluye conceptos de Montesquieu cuando habla de «despotismo oriental» para definir al Imperio español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com