ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misioneros


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

En julio de 1522, el capitán español Cristóbal de Olid, acompañado de 200 soldados, hizo la primera incursión al reino de Michoacán con el fin de establecer en estas tierras una nueva colonia.

Entre los años 1526-1530 el capitán Nuño de Guzmán hizo algunas visitas a Michoacán en plan de conquista, pero, en realidad, quienes realizaron la conquista del indómito pueblo purépecha fueron los misioneros franciscanos, pioneros de la evangelización en el Reino Purépecha, Don Vasco de Quiroga, primero como visitador y pacificador y después como Obispo de Michoacán, y los misioneros agustinos con su obra misionera y cultural.

Primeros Misioneros

En los primeros meses de 1526, los frailes Martín de Jesús o de la Coruña y Antonio de Ortiz, arribaron a Tzintzuntzan; después se les unió Fray Juan de San Miguel, Fray Jacobo Daciano y otros frailes franciscanos.

De inmediato se lanzaron a la evangelización de los pueblos ribereños al Lago de Pátzcuaro, la sierra y el Bajío guanajuatense. Once años después, los frailes agustinos, Diego de Chávez y Juan de San Román llegaron a Tiripetío invitados por el encomendero Juan de Alvarado en la Pascua de 1537.

Al año siguiente fundaron el pueblo de Tacámbaro y allí establecieron su cuartel general de evangelización hacia la tierra caliente, la sierra, la ribera del Lago de Cuitzeo y el Bajío. Grandes colaboradores de la empresa evangelizadora de los agustinos fueron Fray Alonso de la Veracruz, Francisco de Villafuerte y Juan Bautista Moya. Franciscanos y agustinos entrelazaron su apostolado misionero en la sierra y el Bajío y así fincaron las bases de la futura diócesis de Michoacán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com