ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misioneros Al Peru


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA DE LA FAMILIA MISIONERA

RODRÍGUEZ VEGAS

Esta familia está conformada por Samuel, Adairys, Magdiely, Elianny, Acsa Sarai y Samuel Elías.

Samuel Enrique Rodríguez Pérez.

Nació en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa el 25 de Agosto de 1965, hijo de una familia pastoral donde dio sus primeros pasos como hijo de ministro.

Conversión.

A pesar de haber crecido en un hogar cristiano, vivió momentos muy difíciles en su familia y esto no lo dejaba tomar compromiso de vivir para Dios, hasta el 17 de mayo de 1.983 cuando tomó la firme decisión de aceptar al Señor Jesucristo como su salvador en la ciudad de Barquisimeto con el Pastor Rvdo. Oriol Rodríguez.

Llamado al Ministerio.

Fue en mayo de 1.989 en la celebración de un aniversario de su iglesia local “Getsemaní”, hoy “Dulce Refugio”, allí Dios lo llamó de forma directa a través de la predicación de un Pastor Misionero Rvdo. Raúl Ortiz. Apenas transcurrió un mes cuando su Pastor Rvdo. Miguel Terán le llamo y le envió a pastorear un campo misionero, hoy la Iglesia Peña de Horeb. Después de 4 años pastoreando, tuvo su primera experiencia misionera en un viaje realizado a los indígenas Warao, donde Dios le confrontó con su compromiso por la obra misionera y la tarea que tenía que cumplir, tomó entonces la firme decisión de llevar su iglesia a una visión misionera mundial y dos veces al año realizaban viajes misioneros a los indígenas, desarrollando localmente un movimiento misionero y Evangelistico, que le dio un explosivo crecimiento a su iglesia. Fue en el año 1.997 en un Congreso Internacional de Misiones en México, Dios habló a su corazón comprometiéndole en un llamado de ir a una nación en especial. Cuando regresa a Venezuela, Dios le da la oportunidad de trabajar en la Dirección de Misiones a nivel nacional y lo detiene en su salida al campo misionero, para encomendarle la tarea de movilizar a Venezuela a una visión misionera mundial.

Sus Actividades en la Obra.

Desde su conversión se inició en el liderazgo de su iglesia local trabajando de la mano de su pastor, dirigiendo a nivel Distrital el Ministerio Juvenil Embajadores de Cristo, y luego se destacó como secretario nacional de esta dependencia, llevando adelante la organización de eventos nacionales y participando en delegaciones internacionales en representación de los jóvenes de Venezuela. En su trabajo Ministerial comenzó a pastorear en junio de 1.989, trabajando con su Distrito Lara, ocupó el cargo de Director Distrital de Misiones, luego fue parte de la comisión organizadora y fundador y director de la Dirección General de Misiones, este último cargo lo desempeñó desde mediados de 1999 hasta diciembre de 2008.

Formó parte de la comisión Iberoamericana de Misiones en Conjunto de las Asambleas de Dios, donde representó a los países Suramericanos, ocupando el cargo de Vocal.

A partir del año 2010 se desempeña como misionero en la nación de Perú. Su labor en ese país es la de movilizar a la iglesia peruana a hacer misiones.

Desarrollo de la Visión y Capacitación Misionera.

Cursó estudios básicos de Teología en el Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios.

Estudió en la Escuela de Entrenamiento Misionero Transcultural de las Asambleas de Dios, (EEMT).

Ha participado en diferentes encuentros Internacionales de Misiones donde ha recibido capacitación sobre la Visión Misionera Mundial.

En su responsabilidad y múltiples compromisos con la obra misionera nacional e internacional ha visitado 25 países.

Hoy está cursando su Licenciatura en Misiones y preparándose cada día para su salida al campo Misionero.

Adairys Vegas de Rodríguez.

Nació en un hogar cristiano el 23 de Enero de 1.968 en la ciudad de Caracas, desde niña sirvió al Señor en su Iglesia local “Getsemaní”, hoy “Dulce Refugio” donde recibió a Cristo como su Salvador en una clase de Escuela Dominical.

Llamado al Ministerio.

Junto con su esposo salió a pastorear en el año 1.989. Allí Dios trató de forma especial con su vida, haciéndole un llamado misionero y obediente a este llamo trabajó en la movilización nacional de la iglesia venezolana sembrando la visión y el compromiso con la obra misionera mundial. .

Sus Actividades en la Obra.

Desde niña participaba en su iglesia local. Siendo adolescente ingresó a los Exploradores del Rey, donde recibió una formación espiritual que la llevó a ser parte del liderazgo distrital. Se destacó como maestra de Escuela Dominical desde sus quince años de edad. Ministerio que la ha llevado a sentir gran pasión por la formación espiritual y social del niño realizando trabajos tanto en Comunidades como Iglesias. Dirigió la Red de Intercesión Misionera Infantil.

Desarrollo de la Visión y Capacitación Misionera.

Cursó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com