ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo De Produccion De'potico Tributario


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Caracterizaciones antropológicas de la cultura

Podemos definir antropología como el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica , social y humanística. La antropología se divide en dos grupos: la antropología física , que trata de la evolución biológica y la antropología cultural que se ocupa de las formas en que las personas viven en la sociedad, es decir, las formas de evolución de la misma. Esta última es en la que nos vamos a centrar.

Antropología social y cultural

La cultura o civilización, en sentido antropológico es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualquier hábito o capacidad adquirida por el hombre en cuanto miembro de la sociedad.

Gran parte de la investigación antropológica se basa en la investigación de las distintas culturas, estos estudios se realizaban para registrar cada estilo de vida antes de que experimentaran la influencia de los procesos de modernización .Durante la segunda

Mitad del siglo XX la antropología cultural comenzó a relacionar su campo de estudio con el de la antropología social puesto que se llegó a la conclusión de que la investigación de las formas de vida y de las culturas casi siempre está relacionadas.

Ahora vamos a hablar de la evolución de la cultura y de las distintas posturas que se adoptan ante ella, puesto que es importante conocer la evolución para analizar la concepción que nosotros tenemos de cultura. En el siglo XX existen dos posturas radicalmente diferentes para explicar la evolución cultural. En primer lugar están los evolucionistas que defendían que en las distintas sociedades se produjeran procesos muy similares de desarrollo cultural debido a la unidad psíquica fundamental de toda la humanidad, así las minorías gobernantes se explican como efectos de las cualidades mentales de los individuos. La postura contraria encuentra la clave de la evolución en las condiciones materiales de la vida, además resalta las influencias ambientales en los - sistemas culturales , puesto que se han visto favorecidos por determinadas características geográficas y climáticas.

Otro concepto a tener en cuenta es como consideran a la persona los antropólogos, psicólogos y sociólogos puesto que debemos de saber que misión cumple en la sociedad cada hombre. La definición de persona es simplemente el rol o papel que cumple cada ser humano en la sociedad. Algunos autores diferencian los conceptos de persona y de individuo. La persona es una entidad social unida al proceso social de evolución, es decir “como proceso en si” mientras que definen al individuo como “entidad separada” pero que participa de la estructura social, es decir, un individuo es cada ser que compone junto a otros una sociedad. Hoy ser una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com