ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo Asiatico De Produccion


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

El incremento de la producción de bienes materiales es lo que motivo la transición de la sociedad primitiva a la esclavitud, la cual implicaba la división de la sociedad en clases y la existencia de la explotación de los hombres, lo cual establecía un tipo de relaciones sociales en que los poseedores de los medios de producción se apropiaban del fruto de otros hombres que no eran dueños de los medios de producción.

Caracteristicas.

- Aparece la primera división social de clases ( Esclavista y esclavo).

- Con el aumento de la actividad comercial a parece el dinero representado en la moneda metálica, como medio de intercambio. En su maxima expresión el oro.

- Con la aparición del dinero se desarrolla una de las ramas de la economia, "El Comercio", donde aparecen dos actores fundamentales, el vendedor y el comprador.

- Con el intercambio se dió lugar las ciudades, donde la actividad agricola fue cobrando menos importacia, de esta forma las familias que se dedicaban a la agricultura avandoneron los campos a moraren ciudades.

- Con el auge y transformación de los instrumentos de producción, ganadería y la esclavitud dio como origen la propiedad privada de la tierra y se convierte en mercancia.

- El resultado de la división de la sociedad en clases trajo con sigo La Política y con ello el Estado esclavista.

- Con el incremento de la producción y del comercio, progresó la circulación monetaria para convertir el dinero en "Capital".

- El desarrollo de la producción esclavista permitió la aparición de un nuevo e importante fenómeno de la vida económica, "LAS COLONIAS"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com