ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismo que coordinan la seguridad y defensa nacional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 2

Organismo que coordinan la seguridad y defensa nacional

Seguridad:

Codena:

El articulo 323 de la constitución de la república bolivariana de Venezuela establece que el consejo de defensa de la nación codena es el máximo órgano para la planificación con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

A tales efectos le corresponde también establecer el concepto estratégico de la nación. Presidido por el presidente o presidenta de la república, lo conforma además, el vicepresidente ejecutivo o vicepresidenta ejecutiva el presidente o presidenta de la asamblea nacional presidente o presidenta del tribunal supremo de justicia el presidente o presidenta del consejo moral republicano y los ministros y ministras de los sectores de la defensa la seguridad interior la relación exteriores y la planificación y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijara su organización y atribuciones

ESTRUCTURA DEL CODENA

Acorde con el artículo 5o de la ley orgánica de seguridad y defensa, “el presidente de la república es la más alta autoridad en todo lo relacionado a la seguridad y defensa de la nación”.

“El consejo defensa de la nación es miembros permanentes y no permanentes. Son miembros permanentes el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano y los Ministros de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores, la planificación y el ambiente. Por su parte los miembros no permanentes son aquellos que son designados por parte del presidente del consejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com