ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peronismo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

1) -Las imágenes uno, dos y tres están firmemente relacionadas con la nacionalización de los ferrocarriles, estos fueron otorgados por Inglaterra para saldar la deuda de las exportaciones argentinas durante la guerra.

-La imagen cinco está relacionada con el cambio en la constitución, donde se le da el derecho de voto a la mujer.

-La imagen seis es una explicación de la tercera posición o el justicialismo, este pretende crear una imagen de movilización de masas alrededor de Perón.

-La imagen siete es para mostrar la creación del IAPI, que es una ente autárquico que monopoliza el comercio exterior derivando las ganancias obtenidas de la venta de productos agropecuarios hacia el sector industrial.

-Las imágenes ocho y nueve son dos imágenes de libros de primaria, estos fueron una herramienta fundamental para inculcar la doctrina peronista.

2) A)-Esta canción esta identificando a Perón con la clase obrera o trabajadora.

B)-

C)- Lo que más le molestaría a la oposición seria los fragmentos en que dice que está combatiendo al capital, lo principios sociales y la igualdad.

Les molestaba porque era una forma distinta de ver la política, se orienta la misma a una gran intervención del estado en la economía. Se les da a los habitantes una cantidad de beneficios que molestaron a los grandes empresarios, y también concede la participación a los obreros en los negociados de la nación.

D)- Se lo asocia con San Martin, porque este prócer pensó en construir una argentina grande e igualitaria para todos sus habitantes y fueron estos los ideales que Perón tomo durante su gobierno.

E)- Combatió al capital, logrando una fuerte participación del estado en la economía, con la creación de los sindicatos y su representación en las empresas, logro la jerarquización de los obreros. Las medidas que tomo fueron la compra de los ferrocarriles, la formación de Gas del Estado, y la nacionalización del Banco Central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com