ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantago


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Nombre científico: Plantago major L., Plantago lanceolata, Plantago media, Plantago coronopus, Plantago psyllium

Otros nombres: Llanten mayor, cola de ardilla, lengua de cordero, estrella de mar.

Se conocen y se usan en medicina natural cinco especies de Llantén que son el Llantén mayor (Plantago major L), Llantén menor (Plantago lanceolata), Llantén medio (Plantago media), Llantén de ciervo (Plantago coronopus) y llantén de perro (Plantago psyllium). El Llantén presenta diversas propiedades medicinales entre las que destacan ser astringente, descongestionante, cicatrizante, anti hemorragica, expectorante y purificado de la sangre.

El Llantén se recomienda utilizar para combatir los catarros crónicos de los bronquios, contra el asma bronquial, disenterías, inflamaciones crónicas de los riñones, enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías, contra la tos en los niños,ictericia, enfermedades del hígado, hemorroides. El Llantén es indicado para curar las afecciones respiratorias como el asma, bronquitis, fiebre y tos, afecciones urinarias como cistitis (inflamación de la vejiga), litiasis urinaria y enuresis.

La infusión de sus hojas combate todo tipo de inflamaciones, calmando el dolor. La infusión o decocción de las hojas de Llantén se usa para tratar afecciones gastrointestinales como disminuir el ardor del estómago, cólicos, diarreas, disenterías y gastritis. También se utiliza en casos de retención de líquidos, y eliminar las flemas de las vías respiratorias. El jugo de las hojas de Llantén machacadas son excelentes para tratar las úlceras, los tumores y el cáncer.

Las hojas de Llantén se utilizan, por vía tópica o externa, para curar las heridas, úlceras, abscesos, contusiones, quemaduras y fistulas. La infusión tibia de Llantén se utiliza para lavar las heridas y limpiar los ojos en caso de conjuntivitis. La infusión de las hojas se utiliza para cortar las hemorragias nasales y realizar baños de asiento en caso de hemorroides. En casos de otitis, se aplican unas gotas del extracto en el oído afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com