ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfirio Díaz había manifestado la inauguración de un gobierno democrático en 1910


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Porfirio Díaz había manifestado la inauguración de un gobierno democrático en 1910 y que el dejaría el poder. Francisco Madero empezó a recorrer el país, alentando al pueblo a luchar contra la tiranía. Organiza el partido antirreeleccionista y, en la convención de Eliseo, de la ciudad de México, se aprobó su candidatura a la presidencia de la República, para competir con el General Díaz, fue arrestado en Monterrey, acusado de conato de rebelión y ultraje a las autoridades en las elecciones del 26 de junio, 1910 se hizo elegir a Porfirio díaz por séptima vez.Desaparecido Venustiano Carranza, gobernaron en México cuatro presidentes. El responsable de la marcha del movimiento renovador fue el partido nacional revolucionario a partir de 1940.La crisis económica después de la guerra.

A finales del siglo XVIIIa, México era una de las posesiones más importantes del imperio español; Sin embargo, como consecuencia de la guerra de independencia gran parte de su riqueza y actividades productivas se fueron a la ruina. muchos propietarios y comerciantes españoles huyeron con su capital, abandonaron las haciendas y las minas quedaron paradas; así pasó también con las actividades agrícolas. Los caminos quedaron imposibilitados y varias rutas importante se llenaron de bandidos, muchos de estos habían sido soldados realistas insurgentes, que además se quedaron sin trabajo pues en la guerra, por lo que se abandonó el comercio.

debido a la escasez de recursos económicos, que impedía pagar a los empleados públicos, no se tenía un ejército fuerte, tan necesario en esos momentos donde la intervención extranjera era una constante amenaza, así como también lo eran las propias guerras internas entre los grupos políticos, esto nos permitirá avanzar en proyectos importantes como la tus Industrialización del país o en la atención de otro tipo de problemas.Gracias a eso, se generó una creciente deuda económica para nuestro país que impidió su desarrollo económico.

Durante la primera mitad del siglo XIX, se avanzó en los esfuerzos por fortalecer la defensa de las fronteras del país y sin hicieron algunos proyectos de modernización económica de diversos tipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com