ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Visitan Los Enananos A Bilbo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 10

Nombre del colegio: Escuela Gral. Las Heras 1-459

Materia: Lengua y literatura

Nombre del docente: Romina Benavides

Nombre de los integrantes: Cintia Agüita, Santos Wanda y Santos Ruth

Año de ingreso: 4to 2da

Titulo de trabajo: El Reino del Dragón de oro

Fecha de entrega: 29/08/2013

Índice

Valles de los Yetis

Tres huevos fabulosos

El coleccionista

El águila y el jaguar

Las cobras

La secta del Escorpio

En el reino prohibido

Secuestradas

Boroba

El águila blanca

El jaguar totémico

La medicina de la mente

El dragón de oro (xxx)

La cueva de los bandidos

El acantilado

Los guerreros yetis

El monasterio fortificado

La batalla

El príncipe

Introducción

El Reino del Dragón de Oro.

Isabel Allende.

El libro trata de una nueva aventura de los miembros del Internacional Geographyc, Alex y Nadia.

Kate, la abuela de Alex y escritora del Internacional Geographyc, tiene que ir al Reino Prohibido a hacer una nueva entrevista.

Hasta ese momento, el Reino Prohibido nunca había sido entrevistado, se encontraba en los valles del Himalaya, un reino pacifista en la cual la religión es el budismo.

La escritora Kate Cold es enviada allí para una nueva entrevista sobre una estatua valiosísima, el Dragón de Oro, que, según decían, revelaba a los monarcas el futuro

Desarrollo

1. El Valle de los Yetis:

Tensing y Dil Bahadur traviesan las montañas del Himalaya en unas condiciones muy duras. La obligación de lama, Tensing, es enseñar los valores de la vida a Dil Bahadur, príncipe del Reino Prohibido. Pero él no lo sabe. Su objetivo es coger unas plantas medicinales del Valle de los Yetis, donde llegan haciendo escala por el monasterio Chenthan Dzong, que está en ruinas. Cuando están meditando aparece un tigre del Himalaya, pero gracias a su sangre fría, no se mueven i se vuelve por donde ha venido. Llegan al Valle de los Yetis, donde los yetis no les dan una bienvenida muy agradable. Grr-ympr, la jefa, y la más vieja comprende a los monjes y mediante la telepatía les explica que los yetis han ido degradándose. Dil Bahadur y Tensing descubren que es a causa de las aguas que hay en el valle, que son malas. Grr-ympr, agradecida, les enseña una atajo para volver más rápido, que da mas allá del monasterio.

2. Tres huevos fabulosos:

Alexander vuelve a California con sus trofeos: una cerbatana de dos metros, un peinado indio, tres diamantes en forma de huevos y el agua de la salud. Los huevos, mientras Alex está en California los guarda Kate, que no acaba de creerse que sean diamantes. Casi pierde uno! Hasta que un día decide llevar los diamantes a una joyería. Isaac Rosenblat, convierte los diamantes en dinero para la Fundación Diamante, para proteger los indios y el bosque del Amazonas. Alexander, sabe que Kate va al Himalaya en su próximo viaje, así que le pide si puede ir con ella.

3. El coleccionista: El coleccionista, el segundo hombre más rico del mundo, contrata al especialista para que robe la estatua del dragón en el Reino Prohibido, pero no por su gran valor, sino por que lee el futuro. El especialista hace cualquier tipo de cosa por un precio, muchas veces un tanto excesivo. Dice que el padre de Dil Bahadur no tuvo todas las enseñanzas posibles para leer el aura ni tener el poder telepático, porque los chinos invadieron el Tíbet y él no pudo terminar su aprendizaje. Gobernó a los 20 años con dignidad. Tuvo un hijo, Dil Bahadur, que se separó de sus padres para recibir las enseñanzas de Tensing.

4. El Águila y el Jaguar: Alex emprende el viaje para Nueva York. Cuenta que se escribe cartas larguísimas a Nadia, su mejor amiga, que no tiene nada que ver con los amigos del colegio. Kate consiguió convencer a César Santos para que dejara que Nadia fuera a Nueva York. Nadia vive en el piso de Kate durante un tiempo. Alex y Nadia se encuentran en el aeropuerto de Nueva York, los dos por sorpresa. Cogen un avión para Nueva Delhi y están todo el rato hablando, lo contrario de los adultos (Kate, Joel y Timothy). Conocen en el avión a Tex Armadillo.

5. Las cobras: El grupo llega a Nueva Delhi por la mañana. Cuando salieron a la calle la gente les abrumó. Había desde guías, hasta vendedores de plátanos podridos. Llegaran al hotel. Después de la visita al hotel, Alex sale a al calle con la idea de repartir el dinero en el mundo. Empieza a repartir uno pocos dólares y por suerte Tex Armadillo sale a salvarle con guardias de la muchedumbre que le está a punto de aplastar. Conocen a Judit Kinski, que también se va al Reino del Dragón de Oro (Reino Prohibido). Luego vana pasear y se encuentran, entre otras cosas, unos encantadores de serpientes. Nadia les habla con la lengua del bosque y se le suben por todo el cuerpo, mientras a su alrededor la gente huye aterrorizada. Alex permanece inmóvil ante eso, pero a Kate le viene un miedo inmenso y se queda con el rostro blanco y los ojos desorbitados. Nadia les dice a las serpientes que vuelvan a sus cubos y sigue paseando con la mayor tranquilidad.

6. La Secta del Escorpión: Nadia y Alex visitan el Fuerte Rojo, como turistas, con un guía. Dentro ven a Tex y otro hombre con un turbante azul. Les siguen por los pasillos gracias a Borobá, con su olfato. Mientras van, las ratas les rodean, esperando para atacar. Observan una reunión, con Tex y otros hombres con turbantes que llevan un escorpión marcado en las manos. Todos llevan muchos cuchillos. Antes de que termine la reunión, donde hablan de un plan de acción y de dinero, vuelven guiados por Borobá. Cuando llegan al hotel preguntan a Kate por los escorpiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com