ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

en francés, narra en una mezcla de realidad y fantasía, las hazañas del sobrino de Carlomagno.En el ámbito contable, es importante destacar las figuras o entidades mercantiles naturales o jurídicas, debido a que estos representan legalmente a las empresas o compañías en sus distinto ámbitos. De igual manera, las actividades que debe realizar un contador deben estar sujetos a determinadas bases legales o normas tanto internacional como nacional

En este sentido, la actividad contable también se vale de un conjunto de ramas auxiliares para llevar a cabo de manera efectiva las operaciones concernientes a dicha actividad.

Entidades mercantiles (naturales y jurídicas).

Las entidades naturales están representadas por una persona natural que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa.

Esto implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

La entidad mercantil jurídica, es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.

Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones de ésta.

Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan solo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará solo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.

• Clasificación:

a.- Sociedades Civiles

 Sociedades Colectivas: Se forma por la reunión de personas naturales que aportan bienes, derechos u obligaciones con el objeto de formar un capital social.

Los socios administran por si mismos o a través de un administrador elegido de común acuerdo, son responsables ilimitada y solidariamente, no pueden ceder libremente sus derechos, a menos que cuenten con el consentimiento unánime de los demás socios.

Características:

Constitución: Por escritura pública, cuyo extracto debe ser inscrito en el Registro de Comercio correspondiente al domicilio de la sociedad, dentro del plazo de 60 días desde la fecha de otorgamiento de la escritura social.

Nombre O Razón Social: Se forma con el nombre de todos los socios o alguno de ellos y se agrega la palabra “y compañía”.

Administración: Le corresponde a los socios o a un mandatario elegido en común acuerdo.

Responsabilidad: Si la sociedad es civil la responsabilidad es en proporción a los aportes a cada socio, mientras que si es mercantil responden de manera ilimitada y solidaria.

 Sociedades de Responsabilidad Limitada: Tiene características similares a la colectiva, su única diferencia radica en la responsabilidad de los socios, en donde responden solo hasta el monto de sus aportes lo que han entregado a la sociedad o lo que expresamente pacten en la escritura de constitución. La ley otorga a estas sociedades libertad de estipulación en cuanto a la forma de administrar la sociedad. La facultad para ceder sus derechos es limitada al acuerdo de los socios.

Características:

Constitución: Por escritura pública, cuyo extracto debe ser inscrito en el Registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com