ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos de inversión


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Tesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Bloque 2: Presupuestos de inversión

El presupuesto de inversión comprende la determinación de los rubros necesarios y suficientes para la puesta en marcha de un proyecto, negocio o nuevo proceso dentro de una organización; con este propósito el presente bloque se divide en cuatro unidades:

 Inversión de muebles e inmuebles

 Inversión de diferidos e intangibles

 Capital de trabajo

 Resumen de inversiones

Unidad 3: Inversión de muebles e inmuebles

3.1. Presupuestación de activos fijos

Los activos fijos constituyen aquellos bienes permanentes, sean muebles o inmuebles que una empresa utilizará sin restricciones de sus actividades productivas, pudiendo mencionarse además que constituyen aquellos cuya vida útil es relativamente larga, formalmente se los considera a aquellos que tienen un uso mayor a un año.

Los activos fijos se dividen en activos depreciables y no depreciables:

Activos fijos depreciables: Aquellos que por el uso o abuso en una actividad, con el pasar de los años pierden su valor, en nuestro país el Servicio de Rentas Internas (SRI), es la entidad autorizada para determinar los porcentajes anuales de depreciación de los mismos.

Dentro del presente estudio dividiremos a este tipo de activos en:

 Edificios: Todo lo que sea construcción o implique algún tipo de infraestructura sea para el comercio o la industria, ejemplo: oficinas, casas, galpones de fábrica, bodegas, etc. Se debe tomar en cuenta que el edificio únicamente hace referencia a la construcción NUNCA AL TERRENO DONDE SE ESTÁ CONSTRUYENDO y se incluye específicamente lo que sea propiedad de una empresa, NO LOS ARRIENDOS.

 Maquinaria y equipo: Todo lo que sea adquisición o compra de máquinas y equipos de cualquier índole que faciliten la producción o el servicio de una determinada actividad económica, por ejemplo máquinas cortadoras, máquinas de coser, excavadoras, perforadoras, bombas, plantas eléctricas, compresores, cocinas industriales, etc.

 Herramientas de trabajo: Objetos que permiten llevar a cabo una determinada tarea, se incluyen dentro de este rubro específicamente utensilios resistentes y que no se desgasten en corto y mediano plazo como por ejemplo: martillos, pinzas, alicates, cizallas, entre otros;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com