ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Inversion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

El presupuesto de inversión, es un conjunto de pronósticos en términos financieros referentes a un periodo precisado. Un presupuesto de inversión es un artificio que permite a la dirección planear y controlar las actitudes de una empresa de modo que pueden realizar sus objetivos en cuanto a ganancias y servicios. El sistema de presupuestos exige una previsión sistemática basada en la experiencia del pasado y en las condiciones que se prevean en el futuro.

El presupuesto de inversión en sí, es un plan esencialmente numérico que se anticipa a las operaciones que se pretenden llevar a cabo, pero desde luego que la obtención de resultados razonable correctos dependerá de la información estadística que se posea en el momento de efectuar la estimación ya que además de los datos históricos, es necesario enterarse de todo aquello que se procura realizar y que afecte de algún modo lo que se planea para que con base en las experiencias anteriores, puedan proyectarse los posibles resultados a futuro. Entre los métodos más usuales está el de las tendencias y el de las correcciones.

-¿Qué es y para qué sirve? El presupuesto de inversión es un documento que prevé las inversiones y su financiación, prevé los gastos e ingresos que se ocasionarán, conoce las compras e ingresos de varios periodos.

-¿Qué se necesita para elaborar un presupuesto de inversión? Descripción de la compra, actividad a la que va destinada, fecha prevista de adquisición, precio de la compra, años de vida útil de la compra y valor residual.

-¿Cuál es la relación entre las ganancias y la cotización de una empresa? Existe una relación directa entre las ganancias de la empresa y la cotización de la acción. Si a la empresa le va bien, sus ventas y sus utilidades aumentan, de tal forma que el precio de sus acciones también lo hará, esto deriva del presupuesto de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com