ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de la violencia en la sociedad


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

El senador popular Alejandro García Padilla indicó si algo se ha estado haciendo la actual administración contra el crimen, no se ha sido efectivo. Dijo que cada vez se cometen más crímenes y se esclarecen menos. Indicó que el dinero público se ha destinado a contratos de publicidad.

El candidato del Movimiento Unión Soberanista, Arturo Hernández, sostuvo al contestar a la pregunta hay que pensar en reconceptualizar la policía y trabajar desde la academia. Además de medicar al adicto. Sugirió que hay que reclamar la ciudadanía para controlar la entrada al país de las drogas. "Los socios federales han fracasado", dijo.

Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), manifestó que el problema de la violencia en la sociedad se trata de la prevención de los actos criminales y la rehabilitación de los que delinquen.

Por su parte Juan Dalmau afirmó que es necesario atender los síntomas como los niveles de pobreza en más de un 50% de los puertorriqueños y en la deserción escolar. Dijo que establecería las alianzas para que se fortalezcan las iniciativas existentes como el proyecto Matria.

Mientras, Rogelio Figueroa, de Puertorriqueños por Puerto Rico, sostuvo que todas las propuestas tienen que empezar por la educación. "Primero es rescatar el sistema público de la educación", dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com