ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Social


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

DATOS PERSONALES EMPRESA

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

- Servicio la cabaña

- Conceleca

- Incito.

- Rangel autos expres

- otros

Nacionalidad

SEXO -

ESTADO CIVIL

DIRECCIÓN PARTICULAR

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

FORMACIÓN ACADEMICA

TIPO DE ACTIVIDAD

EXPERIENCIA LABORAL

- Mecánico a gasolina

- Mecánico dicel

- chofer

- ayudante general

- soldador

- Coordinadora NPA INCES

-

-

AGONIA DE

Simón Bolívar se salvó del atentado del 25 de setiembre de 1828, pero los movimientos rebeldes se extendían por toda la República, especialmente en Caracas donde sus enemigos exigían su inmediata renuncia. La guerra contra el Perú ya había comenzado, y el fantasma de la guerra civil amenazaba con destruir la Gran Colombia. En 1829 se agravó la tuberculosis que sufría el Libertador, su contextura física y su estado de ánimo se deterioraban constantemente. Incluso llegó a describirse como "un esqueleto en vida".

El 6 de mayo de 1830, Caracas decidió su separación de la Gran Colombia. El 13 de mayo lo haría Quito. Aún sin saberlo, en Bogotá, Simón Bolívar renunció al gobierno el día 8, se despidió de Manuelita Sáenz y se retiró a la costa norte con la idea de embarcarse rumbo a Europa. Estando en Cartagena, se enteró de las independencias de Venezuela y Ecuador. Había muerto la República de Gran Colombia. En la misma ciudad le informaron del asesinato de su leal amigo Antonio José de Sucre, ocurrido en Berruecos el 4 de junio de 1830.

Desengañado y afligido el Libertador siente que su estado de salud se agrava y que no resistirá un largo viaje por el Atlántico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com