ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales Que Usaban Los Mesoamericanos


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  554 Visitas

Hace cerca de 5 mil años, en el México prehispánico se habían domesticado el maíz y el frijol, además del guajolote, con lo que la base alimentaria era básicamente completa. Sin embargo, no había animales grandes que pudieran comerse o que ayudaran a arrastrar carros con ruedas. Las únicas ruedas inventadas en nuestro continente se usaban exclusivamente en los juguetes mexicanos. Por otro lao, la llama y la alpaca, los mayores mamíferos americanos útiles para jalar carros, sólo se conocían en la zona andina, en donde se registró también la domesticación inicial de la papa.

Las dos grandes zonas culturales de nuestro continente, la andina y la mesoamericana, crecieron y prácticamente desaparecieron separadas. En otros lugares del planeta, los conocimientos acerca de la domesticación de plantas y animales, la invención y uso de la rueda, la metalurgia, la lengua escrita y la producción de la pólvora –es decir, los inventos se divulgaron de un lugar a otro con relativa facilidad, por lo que los bienes culturales de las sociedades humanas asentadas en aquellas tierras crecieron y se diversificaron más rápido que en las americanas.

En el México prehispánico se construyó, al margen del resto del mundo, una extraordinaria, compleja y rica cultura, dominada por la religión y que empíricamente produjo una gran diversidad de productos, muchos de ellos soluciones a las exigencias cotidianas de la vida en aquel momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com