ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  3.697 Palabras (15 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

PORTADA

PAG.1

INDICE

PAG.2

INTRODUCCION

PAG.3

DESARROLLO UNIDAD TRES: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

PAG.4

3.1 ELECTRICAS Y MAGNETICAS

PAG.4-6

3.2 TERMICAS

PAG.7-10

3.3 QUIMICA

PAG. 11-12

3.4 MECANICAS

PAG.13-22

CONCLUCCION

PAG.22

BIBLIOGRAFIA

PAG. 22

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo desarrollaremos las propiedades de los materiales electicos, magnéticos, térmicos, químicos y mecánicos; en donde veremos como esas propiedades ayudan a que nuestros materiales sean más resistentes, mas térmicos o todas aquellas cualidades que hacen especial a cada material y que ayudan a que los materiales sean ocupados para cada área en especial

3.1 MATERIALES ELETRICOS Y MAGNETICOS

PROPIEDADES ELECTRICAS.

Los materiales pueden clasificarse como:

CONDUCTORES: son aquellos con gran número de electrones en la banda de conducción, es decir. Con la gran facilidad para conducir la electricidad (gran conductividad). Todos los mátales son conductores, unos mejor que otros.

SEMICONDUCTORES: son los materiales poco conductores, pero sus electrones pueden saltar fácilmente de la banda de valencia a la de conducción, si se les comunica energía exterior. Algunos ejemplos son: el silicio, el germanio. El arseniuro de galio principalmente cerámico.

AISLANTES O DIELECTRICOS: Son aquellos cuyos electrones están fuertemente ligados al núcleo y por tanto, son incapaces de desplazarse por el interior y, consecuentemente, conducir. Buenos aislantes son por ejemplo: la mica, la porcelana, el poliéster; en lo que integran una gran cantidad de materiales cerámicos y materiales poliméricos

La conductividad eléctrica es la capacidad de un medio o espacio físico de permitir el paso de la corriente eléctrica atreves. También es definida como la propiedad natural características de cada cuerpo que represente la facilidad con la que los electrones pueden pasar por el conductimetria de los materiales

Magnetismo.

Las propiedades magnéticas se refieren al comportamiento de los materiales con respecto a campos magnéticos. Los imanes son objetos que generan un campo magnético que atrae a los metales; a esta fuerza de atracción la denominamos magnetismo.

Con respecto al magnetismo nos interesan dos cosas, si un material es magnético o no lo es y si al magnetizar un material este se magnetiza temporalmente o permanentemente.

Propiedades magnéticas.

Los materiales que pueden ser atraídos por un imán, son los que poseen propiedades magnéticas. Ejemplos de materiales magnéticos son: Hierro, cobalto y níquel y acero.

Por el contrario la madera, el hormigón, el plástico o el vidrio transparente no tienen propiedades magnéticas, esto es, no son atraídos ni repelidos por campos magnéticos, ni pueden magnetizarse temporal ni permanentemente.

Magnetismo temporal y permanente.

Cuando se hace pasar una corriente eléctrica por una bobina de hilo conductor, esta se convierte en un imán. Si dentro de la bobina colocamos una barra de acero, esta se magnetiza permanentemente, pero si la barra es de hierro dulce, solo se magnetizará mientras está circulando la corriente por la bobina.

Un electroimán o imán controlado por electricidad está formado por una bobina y un núcleo de hierro dulce. Los electroimanes se emplean en motores eléctricos, timbres electroválvulas, altavoces y otros dispositivos electromagnéticos.

Los materiales diamagnéticos son ligeramente repelidos por los imanes, ya que generan un campo magnético opuesto al que reciben. Los materiales paramagnéticos, sin embargo, generan un campo del mismo sentido que el que reciben y son atraídos por los imanes.

3.2. PROPIEDADES TERMICAS

Las propiedades térmicas describen el comportamiento de los polímeros frente a la acción del calor. Para los termoplásticos algunas de ellas son extremadamente importantes.

Calor específico

Es la cantidad de calor requerida para elevar la unidad de masa de una sustancia en una unidad de temperatura o bien la cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de una masa determinada de sustancia en 1 grado Celsius o un kelvin, a una especificada temperatura, expresada en J/kg K (antes (cal/goce). También es la razón de la capacidad térmica de una sustancia con la del agua a 15ºC, pero si se considera como relación, el calor específico no tiene dimensión. Es necesario fijar la temperatura a la que se hizo la medición.

A continuación se muestran calores específicos a 20°C de varios polímeros

Poli cloruro de vinilo 0,22

Polietileno 0,30

Poliamidas 0,40 -0,50

Polietileno 0,55

Agua 1,00

Conductividad térmica

Es la cantidad de calor Q, pasando durante el tiempo t a través de una plancha de una sustancia con área a y diferencia de temperaturas ΔT por un espesor b (medido normal en la dirección del flujo de calor, puede definirse como:

Donde K es una constante conocida como conductividad térmica, la cual puede considerarse como la cantidad de calor pasando a través de una unidad de área de una sustancia cuando el gradiente de temperatura AT (medido a través de la unidad de espesor, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com