ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Puerto Rico

Historia:

En realidad Puerto Rico fue descubierto por Juan Ponce de León en su búsqueda de la fuente de la juventud pero no lo reconoció como un territorio conquistado, por el contrario en la llegada de Cristóbal Colon se reconoció este territorio como conquistado y colonizado. Puerto Rico al igual que Cuba fueron utilizados como territorios de avanzada por parte de los españoles durante la guerra hispano-americana con le fin de retomar el poder sobre la América pero en 1898 este pueblo fue ocupada por los Estados Unidos y posteriormente tomaron posesión sobre el territorio puertorriquense.

En 1952 el Congreso De Los Estados Unidos De Norte América le da el titulo de “Estado Libre Asociado de Puerto Rico” lo que le permite tener la misma moneda, ciudadanía, mercado y defensa., lo que lo hace parte la unión federal de los Estados Unidos pero se le permite conservar su identidad nacional como pueblo latinoamericano. A Puerto Rico se le permite elegir a un representante en el Congreso pero este carece de voto, además los puertorriquenses no pueden votar por una elección presidencial amenos de lo que hagan desde el territorio estadounidense.

Pero el pasado martes 6 de Noviembre, el pueblo de Puerto Rico se congrego a las urnas para hacer parte de un referendo el cual indagaba sobre el estatus del territorio puertorriquense y mas del 59% de los votantes estaban en contra del estatus actual de territorio votando por hacer la adición total y definitiva a los Estados Unidos de Norte Americano, aunque esa dedición solo esta en manos de el Congreso de ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com