ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Mas Importantes De América Del Norte


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

RASGOS GEOGRAFICOS DE USA

Estados Unidos cuenta con un territorio extenso donde abunda la diversidad geográfica. Podemos apreciar diferentes sistemas montañosos, ríos y lagos, además de diversos tipos de climas por la influencia del océano Atlántico y Pacifico, posee desde un clima cálido y tropical como existe en Florida hasta frío y seco como en Alaska. Las regiones que conforman este país del norte de América tienen diversos ecosistemas que permiten desarrollar distintas actividades para aquellos turistas que están interesados en visitar este país. Si hablamos del relieve, es bastante variado. De oeste a este, presenta en primer lugar una región montañosa, al centro las grandes llanuras y al este una enorme meseta.

RASGOS GEOGRAFICOS DE CANADA.

Canadá tiene grandes bahías y penínsulas. Es el país donde más lagos pueden encontrarse, tiene 31. Posee también el sistema montañoso de los Apalaches, una de las grandes atracciones de este país. Canadá se encuentra en una zona norte y muy fría, es por esto que las condiciones climáticas en general, son extremadamente frías en las regiones nortes y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur.

Los centros turísticos de Canadá son bien variados y entre ellos se destacan sus atractivos naturales, todo aquello que tienen que ver con lagos, montañas y más, que transforman a Canadá en un país que recibe muchos turistas. Las cataratas del Niágara es uno de esos lugares que no pueden faltar en los recorridos de los visitantes

El relieve canadiense se caracteriza por su orientación general predominante de norte a sur. Los Apalaches, las Rocosas, el Escudo Canadiense constituyen barreras naturales transversales.

RASGOS GEOGRAFICOS DE MEXICO

La complejidad geográfica y geológica de México resulta en una gran diversidad de ecosistemas que forman el territorio mexicano, entre los que encontramos bosques, selvas, volcanes, grandes sistemas montañosos, costas y desiertos.

Con grandes centros turísticos, podemos destacar la costa mexicana del Pacífico que es un lugar ideal para los turistas, las famosas playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Ixtapa y Acapulco, están comprendidas en esta planicie costera mexicana. El clima es muy húmedo y caliente durante la mayor parte del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com