ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza un análisis a partir de la lectura del tema la diversidad en las organizaciones del libro de texto


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

1-Realiza un análisis a partir de la lectura del tema la diversidad en las organizaciones del libro de texto, considerando: 

  1. Conceptualizaciones 

Según Konrad y grutek la diversidad se refiere a las características de la composición de un grupo que son salientes, tienen un significado social especial y provoca reacciones predecibles en los demás, mientras que los investigadores de la demografía organizacional se centran en características visibles como edad, sexo, raza, o atributos referidos al trabajo como profesión o experiencia funcional, es decir es la caracteristicas que posee los miembros de la organización.

  1. Tendencias demográficas del mercado laboral. 

Una organización se centra en continuo intercambio con el ambiente, por eso la demografía organizacional se verá afectada por los cambios en este ambiente.

La composición dependerá, entre otros factores, de la situación del mercado laboral, pero también de las instituciones, es decir, de las medidas que se estén tomando contra la discriminación, como por ejemplo las leyes sobre discriminación positiva.

  1. Perspectivas teóricas. 

La primera perspectiva que se habla es la del individualismo-colectivismo. Para comprender esa teoría triandis propuso en el 1989, que se distingue en tres tipos se self; el self privado, que se corresponde con los que uno mismo se considera, el self publico, que se corresponde con la consideración de uno mismo como perteneciente a sus propios grupos, y por últimos, el self colectivo, que aparece cuando la persona se encuentran en situaciones de relación entre grupos.

D-Implicaciones de la diversidad en las organizaciones. 

Esta parte esta autocategorización puede tener aspectos negativos para la gestión de la diversidad. Así, si una persona en un contexto laboral se autocategoriza como norteamericano puede ver al resto de sus compañeros de trabajo que no sean norteamericanos como parte del exogrupo. Por tanto, ayudara a sus compañeros norteamericanos y trabajara con ellos con cohesión y desarrollando normas compartidas.

e- Opinión personal sobre la situación que se da en las organizaciones referidas a la diversidad

Hay que destacar  que las empresa hoy día se destacan por su imagen o marca , y por tal razón son valorada , no solo por sus productos y servicio que ofrecen sino también para que sea una fuente de trabajo.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com