ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Oriental


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Región Oriental

Las 13 colonias dieron origen a Estados Unidos de América.

REGION ORIENTAL:

La región oriental se ubica en el litoral atlántico.

Limita al norte con la península del labrador, al sur con la llanura costera, al oriente con el Atlántico y al occidente con la llanura central.

La región Oriental presenta dos tipos de climas: húmedo continental hacia el norte, con estaciones rigurosas, y húmedo subtropical al sur. El potencial hídrico de la región está representado en la cuenca de los

Grandes Lagos (Superior, hurón, Erie y Ontario), el rio Michigan, y el rio San Lorenzo, que conecta los lagos con el Atlántico.

ECONOMIA:

El sector agropecuario es totalmente mecanizado y su productividad es una de las más elevadas de Amé rica del

Norte; la minería, por su parte, gira en torno a la explotación de hierro y carbón en los Apalaches, y de níquel al noreste de los

Grandes Lagos. La pesca de agua dulce se concentra en los Grandes Lagos y la marítima aprovecha los bancos de bacalao, salmón y arenque. En el aspecto industrial, esta zona es considerada como la de mayor importancia del continente. Allí se encuentran los principales centros de textiles, químicos, siderurgia, astilleros, generadores de energía eléctrica y de industria automotriz y ferroviaria, industrias de metalurgia, vidrio y maquinaria eléctrica.

Región Oriental:

Ubicación: Se encuentra a lo largo del litoral atlántico.

Países: Se establecieron las 13 colonias que dieron origen a los Estados Unidos de América Washington D.C. capital de Estados Unidos, Ottawa capital de Canadá, también se destaca Nueva York, Detroit y Chicago.

Actividades Económicas: Se especializan en la Industria, Comercio y Agrícola.

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA (en inglés: Niagara Falls): son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com