ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seabiscuit


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

La película Seabiscuit, se desarrolla durante la Gran Depresión de Estados Unidos en los años 30. En 1937, Estados Unidos vivía el séptimo año de su década más catastrófica. Las personas se encontraban devastadas económica y emocionalmente. La economía de Norteamérica había decaído y millones de personas habían perdido su trabajo, hogar y sus ahorros; quedando así al borde de la miseria.

En el film, se presenta cómo afectó la situación en la vida de tres personas; la vida dura de un caballo que ha sido maltratado; y en general muestra un Estados Unidos en crisis.

PROTAGONISTAS Y SUS CARACTERÍSTICAS:

• Seabiscuit: un caballo que al nacer no cumple con las expectativas de su dueño; era considerado de baja estatura, holgazán y hambriento; y había sido entrenado para ser un perdedor en las carreras.

• Johnny Red Pollard: un joven jinete de carreras frustrado, golpeado duramente por la vida y cuya carrera va cuesta abajo. Su estatura alta no cumple con las características de un corredor.

• Charles Howard: un hombre millonario, emprendedor en la industria automotriz y devastado emocionalmente por la pérdida de su pequeño hijo y la separación de su esposa.

• Tom Smith: un viejo vaquero y criador de caballos, no hace mucha amistad con las personas y quien se lleva mejor con los animales.

EL EQUIPOY EL ROL DE CADA UNO:

• Seabiscuit: participa en carreras, obedece órdenes de su entrenador y de su jinete. Su tarea es ganar las carreras. Cambia la vida de quiénes lo rodean; enseñándoles a luchar para ganar.

• Johnny Red Pollard: es el jinete de Seabiscuit, “guía” al caballo en las carreras, practica con él, aprende del entrenador, obedece sus órdenes y elabora estrategias junto a él; y demuestra que a pesar de estar mal herido no se dejará vencer.

• Charles Howard: el dueño del equipo, consigue as carreras, cuida de su equipo y les paga al ganar las carreras.

• Tom Smith: entrena al caballo y al jinete, elabora estrategias que servirán al momento de la carrera, conoce las fortalezas y debilidades tanto de Seabiscuit con de Red.

META Y OBJETIVO:

El equipo quería conseguir una carrera con el gran caballo, que era considerado invencible, debido a su gran tamaño, a todos los lujos y buena preparación que tenía. Buscaban demostrar que Seabiscuit a pesar de su pequeña estatura y el maltrato que había recibido era un guerrero; su entrenador, aunque viejo y no muy reconocido, era el mejor y entendía a su caballo; su jinete, Red, quien con una estatura no muy característica de un corredor podría convertirse en el mejor; y que su dueño, aunque muchos creyeran que estaba loco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com