ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seabiscuit Ensayo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 10

Es una historia que nos muestra de una manera más común y cotidiana el hecho de cómo se debe llevar a cabo la administración de un proyecto a realizar. Dentro de esto se da a conocer la vida de tres hombres, diferentes pensamientos, tal vez diferentes gustos pero todos con un motivo en común, un caballo llamado Seabiscuit. Dentro de la Película se muestran una serie de situaciones que limitan el desarrollo de estas personas mencionadas, pero que a su vez los llevarán al triunfo.

El filme narra un episodio de la historia de EE.UU., haciendo un enfoque optimista, tratando de convencer de que la superación sirve para salir adelante en los momentos más difíciles y de que siempre existe un cimiento sobre el que es posible reconstruir una vida y también un país. En el invierno de 1937, Norteamérica vivía el séptimo año de su década más catastrófica: la Gran Depresión. La economía había sufrido un colapso y millones de personas habían perdido su trabajo, sus ahorros y su hogar, quedándose al borde la miseria. En plena época de depresión, surgen tres perdedores agraviados por la vida: por un lado Johnny Red Pollard, un joven jinete de carreras frustrado y resentido, golpeado duramente por la vida y con un pasado inolvidable, cuya carrera va cuesta abajo; por otro Charles Howard, un millonario emprendedor en la industria automotriz arruinado emocionalmente debido a la traumática muerte de su hijo en un accidente automovilístico; y por último Tom Smith, un testarudo vaquero y criador de caballos cuya existencia se desvanece, a quien nadie toma en serio y quien se lleva mejor con los animales que con las personas. Cuando sus vidas estaban a punto de desintegrarse totalmente, descubren un pequeño grano de esperanza gracias a Seabiscuit. Poco a poco esa esperanza crecía, mejorando sus expectativas a futuro de manera tal que la suerte del caballo Seabiscuit marcará sus destinos, en una lucha por la supervivencia en un difícil período, donde lentamente sus heridas comenzaban a curar. Seabiscuit terminó convirtiéndose en un corcel invencible en las carreras, ganador de cuanta carrera se le cruzara por el camino y en una leyenda de triunfos y hazañas, digno de alguien con alma de héroes, rescatando a varias personas de una crisis económica miserable  

DESARROLLO

En Seabiscuit podemos tomar los puntos principales de la administración de la siguiente manera:

Planeación

Empieza con la previsión: estudiar simultáneamente varias alternativas

para definir a la que se elegirá como óptima para que la empresa trabaje en ella.

Hablando de Planeación podemos darnos cuenta que los caballos del señor Charles Howard eran “su empresa”, entonces ahí se observa que para toda actividad tiene que haber antes una buena planeación porque de lo contrario sería un desorden incontrolable y muy complicado para el propietario y los trabajadores llevar las riendas de la actividad a realizar. Charles desde el momento en el que vio al caballo logro darse cuenta del potencial que él tenía, había que darle una oportunidad, solamente habría que darle los cuidados y la educación necesarios, lo mismo hizo con el joven Johnny, lo animó en un momento en que su vida ya no tenía una inspiración en la vida, no tenía dirección; mas sin embargo tenía en él mucho talento y la capacidad enorme de convivir y entender a los caballos.

Cuando el caballo fue llevado a los establos del señor Charles fue difícil mantenerlo en ellos ya que era, salvaje, indomable, entonces comprendió que sería un poco complicado pero por otro lado vio al joven Johnny con el mismo comportamiento, por lo que desde ahí comenzó a planear para sacar provecho de lo mejor de estos dos. Decidió colocar al caballo y al joven junto, frente a frente, que de alguna manera él sabía que se entenderían o por lo menos sentirían una conexión porque tienen el mismo comportamiento la misma situación; y así fue enseguida se entendieron, y comenzó el momento de llevar a cabo o seguir con el plan que tenía en mente.

Al tener a un joven jinete de carreras frustrado, así como al criador de caballos Tom y el millonario emprendedor se dio inicio de un gran desarrollo, tanto en su persona como a nivel económico. Charles tenía a las personas ideales para ganar todo lo que soñaba y deseaba en ese momento.

Conforme fueron conociéndose y tomando la confianza para compartir sus ideas y así ir planeando sus estrategias se fueron mencionando y lo más importante que conocieron al caballo, aprendieron a entender sus comportamientos y necesidades, que es realmente lo que se debe de hacer con el personal de un equipo conocer al equipo para poder forjar una estrategia. Ya teniendo conocimiento de Seabiscuit se planearon las carreras siguientes y se fue logrando el triunfo, a causa de estrategias, comunicación, planeación y sobre todo buena administración.

Deberás aflojar en la recta. -¿Aflojar? –Deja que te adelante. El lucha por eso. Si lo pones a la par con el otro caballo y lo mira a los ojos, no hay manera de que pierda la carrera. Contrólalo antes de la curva final y déjalo que mire al Almirante y luego déjalo ir. No son las patas Georgie, es esto *señala al corazón*”. Interpreta Red Pollard. Es un ejemplo del plan para poder conseguir la victoria.

Organización

Agrupar las actividades necesarias para llevar a cabo los planes.

• Integrar unidades administrativas,

• Definir las relaciones jerárquicas entre ejecutivos,

• Establecer comunicaciones verticales y horizontales dentro de esas unidades.

Aquí como ya se mencionó el Sr. Charles integró su equipo de trabajo con el joven Johnny y el criador de caballos Tom, para lograr el objetivo mencionado. Aunque en ocasiones se encontraban con disgustos o tal vez con ideas contrarias el punto era encontrar el éxito para todos.

Tuvo que haber mucha organización para entrenar a Seabiscuit, de tal manera que hasta tuvieron que espiar las caballerizas del dueño del otro caballo contra el que iba a correr para analizar y conocer los movimientos y así poder realizar una estrategia y mejorar al otro caballo y poder vencerlo con mayor facilidad.

Obligan a Seabiscuit correr contra otro caballo y lo hacían perder duelos cabeza a cabeza para que el otro animal ganara confianza.

Integración

Obtención de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com